Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Cristóbal. 13/09/2021) El pasado viernes 13 de agosto de 2021, delegados del régimen de Venezuela y algunos preñados de hipocresía a su máxima expresión y unos autoproclamados del sector de la oposición quienes son realmente defensores de sus negocios, de su cuota de poder sin tener que lidiar con el poder por estar dentro del poder. Suscribieron en la Ciudad de México, un memorando de entendimiento que formaliza el inicio  de un proceso de diálogo y negociación integral.

Las mismas tienen como objetivo de establecer reglas claras para la “convivencia política y social, con respeto absoluto a la nuestra carta magna. Todo esto enmarcado en la gaceta Nº 6637 extraordinario de fecha 17 de agosto de 2021.

No cabe duda  que hemos sido burlados  durante un largo tiempo. Pero a mi amigo Domingo, no lo pudieron engañar. Domingo era compañero de marchas; un autodidacta; perfeccionista; muy aguerrido. Ambos ciudadanos comunes, de a pie. Que lo  que ansiábamos era salir de Chávez y su gobierno. Pero en el año 2003, Domingo muy desconcertado después de una de esas grandes marchas que nos acostumbraron a no llegar a nada, me comenta: “Esta es la última vez que salía para apoyar ese tipo de actividad que no servían. A mí se me hace que estos los de la oposición están de acuerdo con el gobierno, porque nada de lo que hacemos ha funcionado”. Obvio que yo objete porque eso no tenía fundamento, su argumento no era válido, ¡de donde podía aseverar mi amigo tal exageración! … Caramba Domingo, tenías razón; fue tu sentido común. Quizás tus premisas, que no dudo me las hayas fundamentado, eran válidas para ese preciso momento. Pero no lo vi. Sin embargo, sembraste en mí la duda y cada vez que pasaba algo contrario a lo deseado … me acordaba de ti.

Cuando el macaco de HCR, en el 2012, le dio la patada a la mesa, el gusanito y no de la manzana, salía de la oscuridad y allí se asomaba la duda. Y es que HC, 2 veces. Ni hablar del 2014, oxigenaron al régimen; ya no hubo dudas en 2016, con el eslogan: El pueblo DECIDE y fue nada más y nada menos que un Plebiscito, una vez más, no se hizo nada. Se creyó, se luchó y otra vez Domingo tuvo razón.  Pero como buen porfiado volví, volvimos a creer.  Y así sucesivamente, una vez más el muchacho de a pie, de los Jardines del Valle, Domingo tenía razón.  SI negociaban con el régimen criminal, por lo tanto son el vivo espejo de ellos.

Uds. son pillos, delincuentes de cuello blanco;  maulas,  perversos;  Ruines, es que no hay adjetivo calificativo que los pueda describir, me quedo corta. Han cohabitado siempre con este régimen   usurpador y criminal. Yo me niego a reconocer y aprobar el memorando de entendimiento. No puede haber diálogo ni negociación, para alcanzar  la paz, sino hay justicia. No se negocia cuando uno es más poderoso y en otro hay una fuerte debilidad. ¿Quién les reconoce a ustedes para negociar nuestro presente y el futuro?

Las sanciones son solo para ellos. No se explica tantos bienes de valor, unos incalculables. Y ellos nos niegan medicinas, comida, identificación y pare usted de contar.

En un sistema como este, donde no hay democracia, no puede haber justicia, porque ya no es ciega, está infiltrada de corrupción, de maldad, carece de total independencia. No puedes negociar con quienes han vendido,  cedido tal cual Judas la soberanía nacional. No me pueden hablar de respeto porque jamás uds lo han hecho, han irrespetado a todos los ciudadanos. NO pueden obtener lo que no son capaces de dar.  Definitivamente Uds. Son peor que ellos. Son el colmo de la insensatez.

Les importa es su negocio con el levantamiento de las sanciones y acomodarse un poco más con la asignación de cargos. No les importa Venezuela, los venezolanos. Nunca les importo.

Siempre tuviste la razón, mi estimado Domingo.

Verónica Seiler

Coordinadora de Organización Municipal de San Cristóbal.

@Seiler_veronica