Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La cultura del venezolano es rica en todo tipo de refranes y ocurrencias que salen del acontecer cotidiano, lo que nos diferencia y hace sobresalir en cualquier parte donde estemos. Esta semana me quiero referir al dicho: quedo como novia de pueblo, el cual simplemente se refiere a esa persona que se queda esperando por otra que lo deja plantado, o el mejor estilo criollo, la deja vestida y alborotada.

Así están quedando muchos «líderes de los partidos» políticos venezolanos, tanto del régimen como de la oposición, que desde hace tiempo decidieron venderse al mejor postor y prestarse al show que el CNE irrito de Maduro esta convocando para noviembre de este año. El cual simplemente va a ser una repartición de cargos, que no solucionara en nada la grave crisis que atraviesa el país, pues el único objetivo de este proceso, es lavarle la cara al régimen criminal.

Los primeros en quedarse vestidos y alborotados, fueron los chavistas que decidieron participar en el espectáculo de golpes, amenazas y ridículo que significo las internas del partido socialista realizadas el 08 de este mes. Derroche de dinero de algunos candidatos, promesas, algarabía, que al final termino en una designación impuesta desde Carcas, en el que inclusive pusieron a dedo candidatos que ni siquiera participaron en las internas, por que según los jerarcas del régimen: ganar las primarias no significa ser candidato.

Los otros que andan viendo a quien arrimarse, son los supuestos líderes de la Alianza Democrática, ya que después que los del G4 dijeran que no existen condiciones para ir a elecciones, ahora si se van a presentar, y al igual que el partido socialista, sus candidatos serán impuestos a dedo desde Caracas. Todos ahora se unen en una pelea, para ver quien tiene mas «liderazgo» o es mas amigo de quienes toman la decisión, o en el mejor de los casos, a quien conviene tener de candidato, pues ese garantizara mejor la repartición de cuotas de poder, cargos, obras o el dinero de la campaña.

Los seguidores del chavismo y oposición -personas que todavía les creen- lamentablemente también entran en el grupo de las novias de pueblo, pues quedaran con los crespos hechos, ya que a ellos solo les quedaran los cuentos de haber apoyado a uno u otro candidato, quizás a alguno de ellos «el candidato» o el partido le haya mojado la mano para que apoyara, o quizás lo hace esperanzado en que ir a votar es la solución, por que así se lo han hecho creer.

Pero lamentablemente la que sigue perdiendo es Venezuela, perdemos los millones de venezolanos que queremos una salida real y sabemos que mientras el régimen de Maduro y sus mafias mantengan secuestrado el poder en el país, el voto nunca elegirá. Venezuela esta entregada a mafias criminales, que se repartieron el poder y el territorio, por eso sin Soberanía Nacional, no existirá Soberanía Popular.

César Tablante Serrano
TSU en Contaduría Pública
Líder Fénix en el municipio Barinas
Coordinador de Comunicaciones de Vente en el estado Barinas
@cesartablante