Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La crisis del programa de trasplantes no es más que una parte de la crísis de salud que hay en Venezuela, afirma Lucila Cardenas

Todo aquel que sea cercano al círculo de Maduro, está en el famoso conglomerado de lavado de dinero

(Caracas. 25/08/21) Este martes durante la emisión semanal del programa radial Contigo, la líder opositora, María Corina Machado, conversó con el especialista en soluciones económicas, Antonio De La Cruz, quien aseveró que “los únicos que se beneficiarían con el levantamiento de sanciones sería el régimen”.

Recalcó, además, que para Venezuela, sus ciudadanos y sus dirigentes no es posible ceder en las elecciones convocadas el próximo 21 de noviembre, advirtió que esto sería un grueso para el levantamiento de sanciones por parte de los actores políticos internacionales contra el régimen de Maduro.

En este sentido, el experto resaltó que todo aquel que sea cercano al círculo de Maduro, por ejemplo, quienes manejan actualmente PDVSA, están en el famoso conglomerado de lavado de dinero. Enfatizó en que lo que realmente les permite tener ingresos lícitos para operar serían las exportaciones petroleras.

“¿Quién se beneficia con el levantamiento de sanciones? Los grupos económicos que están al rededor del régimen”, finalizó De La Cruz.

La desgarradora realidad de los pacientes renales

“Los pacientes renales solo pueden acceder a trasplantes de donantes vivos en dos centros médicos privados”, explicó Lucila Cárdenas, miembro del Consejo Directivo de Organización Nacional de Trasplante Venezuela, durante la emisión radial con Machado.

La también periodista, destacó que la precaria y sufrida situación que hoy viven estos pacientes solo se debe a la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (FundaVene), y es que en el año 2017 anunciaron que de “forma temporal” se suspendería la intervención y procura de órganos. Este acontecimiento colocó en la cuerda floja a las 3.700 personas que estaban en lista de espera. En la actualidad, esta fatídica decisión sigue siendo una decisión “temporal”.

En los últimos días, asociaciones civiles y madres de muchos niños que necesitan un trasplante se han dedicado a denunciar tal situación irregular, sin embargo no han obtenido respuesta de las instituciones competentes.

En tal sentido, Cárdenas afirmó que “la crisis del programa de trasplantes no es más que una parte de la crisis de salud que hay en Venezuela”.