Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La líder opositora califica el acuerdo de este viernes como una “traición a la lucha libertaria”

 “No nos representan”, ratifica la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela sobre quienes suscribieron el “memorándum de entendimiento” con el régimen de Maduro. Llama a movilizarse contra todo aquel que claudique

(Caracas. 15/08/2021)

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió este sábado al llamado “memorándum de entendimiento” firmado en México entre miembros del régimen y del G4 venezolano. A través de un audio, aseguró que con esa firma, “le han puesto la lápida al Interinato” representado por Juan Guaidó.

A continuación, el texto íntegro de su audio:

Hoy me dirijo a todos los venezolanos de bien, a los que queremos a nuestra nación libre y que jamás nos rendiremos hasta hacer esto realidad.

Como ustedes, me siento indignada ante el documento que un sector que dice representar a las fuerzas democráticas de Venezuela suscribió ayer, 13 de agosto, en la ciudad de México, con enviados del régimen criminal de Nicolás Maduro.

Este evento se produce a escasas horas de conocerse la versión completa de la opinión de la ex-fiscal de la Corte Penal Internacional. Allí se confirman los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro y los jerarcas de la tiranía.

Por eso, el régimen, en su obsesión por permanecer en el poder como sea, necesita arrancarse esa calificación de criminal y de usurpador, y precisamente eso es lo que busca con la firma de este oprobioso memorando de entendimiento.

Este documento es repudiable, en primer lugar por:

1. su inutilidad para los ciudadanos. Esto no va a resolver una sola de las urgencias de los venezolanos. En Venezuela no se acabarán el hambre, la miseria, la violencia, ni tendremos una moneda y un ingreso que valga, hasta que las mafias no salgan del poder. Todo lo demás son paños calientes y migajas para los colaboracionistas.

2. Es repudiable por su indignidad: sacrifica años de lucha y miles de vidas. De un plumazo, unos cuantos individuos reniegan los logros y sacrificios de un movimiento de millones de venezolanos; la resistencia frente a las farsas electorales del 2018 y el 2020, el mandato del plebiscito del 16 de julio de 2017, las movilizaciones y protestas hasta lograr el desconocimiento a un régimen usurpador, y el reconocimiento a un Gobierno Interino. Con esa firma, al reconocer a Jorge Rodríguez como representante del “gobierno de Venezuela”, ellos, los firmantes, le han puesto la lápida al Interinato.

3. Y es repudiable por su hipocresía. Este memorando esconde un propósito ruin; le entrega todo lo que la tiranía quiere: una farsa electoral en noviembre que continúe con una convocatoria a una elección presidencial en el 2024. Es decir, 3 años de impunidad y estabilización a la tiranía y destrucción para nuestra nación y para la región.

Este documento pasará a la historia, sí. Lo hará como una vil traición al espíritu libertario que hemos alimentado durante más de dos décadas frente a la más cruel tiranía. Esto se expresa en puntos inaceptables -ética y políticamente- que aparecen en el texto:

⁃ La búsqueda de la “convivencia política”. Yo les pregunto: ¿convivencia con criminales, con terroristas?

⁃ Levantar las sanciones contra el Estado venezolano, reivindicando la independencia, la soberanía, la integridad territorial. Yo les respondo: ¿sanciones contra el Estado? ¡No! Las sanciones son contra los criminales que han saqueado nuestro país y cometido actos atroces contra miles de compatriotas, y contra las fuentes de ingresos que han financiado la corrupción, la represión y la compra de voluntades dentro y fuera del país, en gremios, sectores de la oposición y grupos de interés. ¿Soberanía, integridad territorial? ¿En una Venezuela que está ocupada porque la han entregado a pedazos a los grupos del crimen mundial?

⁃ Rechazan cualquier forma de violencia política contra Venezuela, su Estado y sus instituciones. La violencia y la destrucción de las instituciones y el Estado la ha cometido y la sigue cometiendo todos los días el régimen, pero lo más atroz es que no mencionan la violencia en contra de los ciudadanos; ¿dónde están los torturados, los desaparecidos, los presos, los asesinados, los que han obligado a huir, los refugiados, los desnutridos, los aterrorizados? ¿Dónde está la diáspora de millones de compatriotas? ¿Dónde están las centenas de exiliados? Ni una palabra…

⁃Y finalmente, se comprometen a la estabilización de la economía nacional. Ahí está el centro de todo esto: darle legitimidad a la tiranía, quitarle las sanciones y permitir que la economía de mafias se expanda a todos aquellos decididos a cohabitar, a vivir calladitos en una jaula más grande.

A cada venezolano que hoy se siente agredido y traicionado, le aseguro que este episodio no nos detiene, ni nos desvía. Al contrario, nos demuestra que es la hora de que la indignación, la fuerza ciudadana y el amor por una Venezuela digna y libre, nos movilice a dejar de lado a quienes no nos representan, a quienes no buscan el interés superior de Venezuela, sino sus propios intereses políticos.

Sigamos, avancemos en la única ruta que nos llevará a la libertad: la presión interna y la aplicación implacable de la justicia internacional contra los criminales que usurpan el poder, para así obligarlos a la verdadera negociación: la de su salida.
Y la salida es la Justicia.