Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 (Barinas. 15/08/2021) César Tablante, líder Fénix de Vente Venezuela en el municipio Barinas, señaló que «hoy domingo se cumplen 45 días de la detención arbitraria e ilegal de activistas de Fundaredes: Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, por orden del régimen de Nicolás Maduro. Estos 3 valientes defensores de los DDHH de los venezolanos,  son acusados por la fiscalía de haber realizado denuncias públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz del país».

«Los jerarcas del régimen le está pasando factura a Tarazona y a los miembros de Fundaredes, por haber presentado este año ante el Ministerio Público la solicitud de una investigación en torno a la presunta relación de altos funcionarios militares y civiles venezolanos con altos mandos de las FARC y el ELN. Lo que no solo es una realidad que saben todos los venezolanos, sino que esta situación -y la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela- ha sido denunciada durante los más de 19 años que tiene esta ONG», indicó el dirigente liberal.

Tablante también expresó que «a pesar de que existe una medida cautelar de protección emanada por la CIDH en favor de todo el equipo de Fundaredes, el 02 de julio de 2021, los organismos de represión de la tiranía detienen ilegalmente a Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García. Hoy estos 3 defensores de los DDHH de los venezolanos, ameritan atención médica ya que su estado de salud se deteriora mientras permanecen injustamente privados de libertad».

«Desde Vente Barinas exigimos a los organismos internacionales que actúen de manera contundente y se ejerza la presión necesaria para que se logre el otorgamiento de una medida humanitaria a los 3 activistas de Fundaredes. La defensa de los DDHH no debe ser criminalizada y esta ONG, se ha dedicado durante casi 2 décadas a impulsar y fortalecer la participación ciudadana, la promoción y defensa de los derechos humanos de los venezolanos», concluyó Tablante.