Skip to main content
2020BarinasOpinión

3 rutas, 1 Venezuela – Por César Tablante

immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Venezuela, una nación golpeada, desolada, destruida, un país hundido en una crisis humanitaria compleja y sin precedentes que ha hecho que al menos 7 millones de nuestros hermanos tengan que huir hacia otros países, buscando un mejor futuro, o al menos conseguir el sustento que permita brindarle a sus familias las condiciones que el régimen socialista le arrebató. En este país, nuestro país ubicado al norte del sur, los venezolanos nos debatimos a diario el sobrevivir a la delincuencia, al hambre, a la miseria que produce el socialismo.

Todos los que se fueron, los que nos quedamos, los que sueñan con volver, tenemos cifradas nuestros sueños en un país libre, un país que recupere todo lo que ha perdido por culpa de los jerarcas de un régimen criminal que solamente se ha encargado de enriquecer a sus mas cercanos seguidores y colaboradores, pero que también ha entregado el territorio a organizaciones criminales que actúan con total impunidad y son quienes mantienen el verdadero control de nuestra nación. Pero para lograr nuestra libertad, hoy nos conseguimos 3 vías por las que nos piden transitar.

Por un lado el CNE irrito del régimen convoca a una nueva farsa electoral para elegir, gobernadores, diputados a los consejos legislativo, alcaldes y concejales; lo cual desde ya es una nueva trampa de un organismo que en nada es confiable, y al que algunos dirigentes de la oposición haciéndole el juego al régimen, pretenden asistir a un proceso sin garantías, en el que simplemente se hará una repartición de cargos, porque los que allí resulten sorteados, no tendrán autonomía para realizar sus gestiones. A esos que se prestan para seguir oxigenado a Maduro y alargando la agonía de los venezolanos, les hago estas 3 preguntas:
¿Cómo van a hacer quienes les den las gobernaciones y alcaldías para controlar las megabandas como por ejemplo en Caracas, Miranda o Guárico?
¿Cómo van a hacer quienes les den las gobernaciones y alcaldías para controlar la guerrilla que opera con total impunidad en Apure o el Táchira?
¿Qué van a hacer esas gestiones municipales o estadales, cuando les quiten las competencias mediante la aplicación del estado comunal?

Por el otro lado representantes del régimen y el gobierno interino (G4), se reúnen en un nuevo dialogó en México a partir del 18 de agosto; Maduro llega como siempre con el sartén agarrado por el mango, pidiendo reconocimiento a su “gobierno” y con condiciones que en nada benefician a los venezolanos; Guaidó aunque llega con un disminuido apoyo internacional, contara con el apoyo del gobierno de Biden para negociar, llega con su posición de que no están dadas las condiciones para un proceso electoral, pero contradictoriamente exige elecciones libres. Estoy seguro de que este nuevo dialogo, obtendrá el mismo resultado que los 14 procesos anteriores, será una burla más del régimen, quien saldrá hablando las incoherencias de siempre, y adicional significara el fracaso definitivo del interinato, que dejo atrás el mantra con el que se le vendió al país la ruta para su liberación (Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres) y con este dialogo estaría reconociendo al régimen que llama ilegitimo. ¿Y de darse una solución, habría que preguntarse si esa nos acerca realmente a nuestra libertad o es simplemente seguir haciendo la jaula más grande?

La gran mayoría de los venezolanos, aunque tiene un gran espíritu democrático, está plenamente convencido que ni con diálogos fallidos, ni con farsas electorales, se lograra sacar al régimen. Por ello desde Vente Venezuela hemos propuesto la Operación para La Paz y Estabilización OPE, como ruta de salida a la crisis compleja que vivimos los venezolanos; en ella se establece que la lucha para sacar el régimen de raíz, la cual será factible, a la medida que logremos conformar 2 fuerzas. La primera es la fuerza externa, con nuestros países aliados -a los que no le debemos seguir dando las señales equivocadas-, que están comprometidos en liberar al continente de la amenaza que implica el avance del proyecto socialista, y el peligro que este implica para todos los países de la región; pero también se necesita de la fuerza interna que ejerzamos los venezolanos, con nuestro firme deseo de ser libres, ejerciendo la presión que a lo interno debemos ejercitar cada uno de nosotros, desde los diferentes espacios donde nos desenvolvemos.

Venezuela necesita ser liberada, no podemos claudicar en nuestra lucha, cualquier ruta que no conduzca al objetivo de desmontar el régimen y sacar de raíz a las mafias que siguen destruyendo esta nación, es una ruta equivocada y quienes la transiten están destinados al fracaso absoluto.

Puedes leer mas acerca de nuestra propuesta #OPE, aquí: https://t.co/QHSQoDbu6J

César Tablante Serrano
TSU en Contaduría Pública
Líder Fénix en el municipio Barinas
Coordinador de Comunicaciones de Vente en el estado Barinas
@cesartablante