Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Machado sostuvo este jueves un encuentro con ciudadanos de Trujillo

(Valera. 05/08/2021) La coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, sostuvo este jueves un encuentro con ciudadanos en Valera, estado Trujillo, desde donde manifestó su posición sobre el nuevo diálogo que se llevará a cabo en México en los próximos días.

“Puede que haya un acuerdo, y que las partes que anuncien algún tipo de resultado, pero la gran pregunta es: ¿será satisfactorio para los venezolanos? Porque nada distinto al desmontaje de la tiranía va a detener el sufrimiento de nuestra gente. No son cuotas de alcaldías y gobernaciones que no tienen poder alguno”, dijo.

Machado afirmó que la oposición venezolana “no está dividida sino infiltrada”, y enfatizó que quienes se prestan para las farsas que solo le dan tiempo y legitimidad al  régimen, no son oposición. En este sentido, advirtió que el nuevo diálogo que se llevará en México entre el régimen y actores de la oposición “tendrá un resultado insatisfactorio para los venezolanos”.

Asimismo, la dirigente expresó que “el gobierno de México es tan neutral al conflicto de Venezuela y al régimen de Maduro, como lo fue en su momento el régimen de los Castro cuando el diálogo de la paz en Colombia, donde evidentemente favorecieron a las Farc frente a la fuerza democráticas de este país”.

Y sentenció: “Si el mundo realmente quiere ayudar, y no simular ayuda, debe entender que Venezuela está secuestrada por un conglomerado criminal y que debe ser cercada para que el régimen entienda que por su propio bien, debe sentarse  en una verdadera negociación que permita la transición a la democracia y la libertad”.

“La gran pregunta es, para qué se está dialogando, para qué es la negociación, cómo se lleva adelante, qué es lo que se va a negociar y quiénes son los que se están sentando en esa mesa. Lo más importante es el para qué ¿Se está negociando la liberación de Venezuela y la transición a la democracia? O ¿se están negociando mejores condiciones para una cohabitación que plantee la quedada en el poder y la estabilización de la tiranía?”, cuestionó.

María Corina indicó que lo que se debe negociar no son condiciones técnicas, sino “la permanencia de un Estado criminal” que ha erradicado la soberanía nacional: “Cómo se va a llevar adelante un proceso de electoral cuando no hay soberanía nacional y cuando más de seis millones de venezolanos viven en zonas que son controladas por grupos criminales que ejercen el control territorial, económico y social”.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela fue recibida por su par en la entidad, Andrés Segovia, el coordinador de Organización estadal, Carlos Daniel Humbría, y por todo el equipo de Vente Trujillo.