Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barinas. 03/08/2021) Nuestra lucha se desvanece producto del abandono -o por la impericia de quienes dicen ser oposición- pero solo son cómplices de la tiranía, bien sea por acción u omisión.

Quizá sea necesario recordar la extinción de las Juntas Parroquiales que entró en vigencia en el 2011. Fueron sustituidas por los “consejos comunales”, como parte de la estructura socialista copiando el modelo cubano.

Las Juntas parroquiales constituían un mecanismo para desconcentrar las funciones administrativas del municipio en los asuntos que les eran delegados. Representaban un mecanismo de consulta y comunicación permanente entre todos los ciudadanos, sus organizaciones sociales y los órganos de gobierno más próximos.

Sus miembros eran elegidos por votación popular. Su importancia fue promover la participación ciudadana en los asuntos comunitarios.

Tenían el deber de comunicarle al alcalde y al concejo municipal, las aspiraciones y demandas de los vecinos en torno a la prioridad, urgencia, ejecución, reforma o mejora de las obras y servicios locales.

Las destrucciones ya van siendo evidentes. En la práctica, por ejemplo, las parroquias han ido desapareciendo. Ahora pareciera que desaparecerán los municipios y los estados, ¿Esto es factible?

Solo si tú lo permites.

Estamos perdiendo Apure, Bolívar, La Guajira, el Táchira, Barinas y la Guayana Esequiba; es decir, estamos frente a un Estado desvalijador, cuyo objetivo es preservar el poder, conceder espacios al eje de mal y los estados comunales.

Todo este gran detalle tiene que estremecernos en un llamado de consciencia, no solo a nuestros ciudadanos sino también a los líderes políticos que hoy hacemos vida en nuestro estado Barinas, y en todo el país.

El exhorto es a que abandonen todo tipo de colaboración con el régimen, que no sigan comportándose como médicos en unidades de cuidado intensivo: poniéndole más oxígeno al que hoy nos mantiene atados, pisoteados, presos y asesinados.

¿Cuántas personas han entregado su vida en las calles y cárceles venezolanas? Es un momento único para decirles (no sólo a nuestros ciudadanos, sino también a la comunidad internacional) que estamos unidos en una sola causa y propósito, que es la vida que debemos proteger, exigiendo nuestros derechos fundamentales de libertad, propiedad legitima y nuestra dignidad, que no la podrán socavar.

Hay falsos líderes que se han sumado a los tentáculos del régimen, que sirven como oposición funcional, y que se fueron quitando todas las caretas, por ejemplo, prestarse a la farsa que representó esa convocatoria a elecciones del 6 de diciembre a la Asamblea Ilegítima y que ahora estos mismos son los que quieren ir a unas elecciones para el próximo 21N. Este grupo de traidores son llamados alacranes.

El punto es que una vez que se quitan la careta, ya no les son útiles a la tiranía para legitimar sus iniciativas, entonces necesitan otros, para esto el sistema con el poder económico y militar, ofrece comprar nuevas conciencias y dignidad humana de nuevos líderes honestos, solo para limpiar su cara y acabar con la esperanza de una nación entera, entonces reprimen más.

Es muy cruel lo que está pasando en Venezuela y por eso Maduro es muy hábil cuando habla de “las oposiciones”. Así camina aquel que se preste a un simulacro, a una actividad de apaciguamiento que legitima a Maduro, que le quita la etiqueta de violador de derechos humanos e ilegítimo, que hemos logrado en estos años de lucha. Ellos no son oposición, constituyen parte del sistema, y esto tampoco ocurre solo en Venezuela, también en todos los países donde hay sistemas de mafias.

Termino diciendo lo que manifiesta nuestra líder María Corina Machado ¨ Esto ya no solamente se trata de la vida de los venezolanos, que se deteriora cada día; esto se trata, en el caso de Venezuela, de la propia nación, que se nos disuelve, y también de la estabilidad y vigencia de las democracias liberales en todo el hemisferio. Hay una responsabilidad directa y cada día que pasa, la situación es mucho más compleja, el conflicto armado crece y va a requerir un esfuerzo mayor de las democracias de Occidente para lograr la paz y la estabilidad de nuestras naciones¨.

Emill Bradt Ulloa

Ingeniero Electrónico

Coordinador de Vente Venezuela en el estado Barinas

@EmillUlloa