Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Guaira. 02/08/2021) ¿Cuánto cuesta la medicina en Venezuela? ¿Cuál es el costo de la salud? El costo a pagar es muy alto, tan alto que a veces lo pagamos con nuestras vidas, de forma lamentable tenemos a venezolanos muriendo por la ausencia de una medicina. Esta situación apegada a la pandemia se agrava el doble y el triple, los precios de los oxígenos son inalcanzables para la mayoría de la población.  Lo mismo con costear la atención en una clínica, también sucede con las medicinas para combatir el Covid-19, el tiempo que transcurre se cuentan con vidas humanas.

¿Por qué pasa esto? La crisis de la salud tiene su origen en el chavismo, la aplicación de un sistema que peca de no aplicar la lógica ha puesto en jaque nuestro sistema sanitario, la constante propaganda política de nuestra crisis como arma política de victimización cuando, en la realidad, tienen para costear cosas innecesarias, pero no la salud.

Este sistema comunista solo le interesa mantenerse en el poder a cualquier costo, y si ese costo es la vida del venezolano por falta de medicina, están dispuesto a pagarlo sin vacilación. Ese es el legado de este régimen, muerte, hambre y miseria. Ya que es lo único que conoce un sistema como el que es aplicado en Venezuela.

La salud en Venezuela se convirtió en una constante desgracia, debido a que el sistema sanitario en nuestro país ha sido devastado por un régimen que aplica un sistema de saqueo a la nación.

Con las constantes excusas del “bloqueo económico” y la no adquisición de medicinas ni instrumentos necesarios para la salud han logrado lo que hoy se traduce en el mayor desastre sanitario de nuestros tiempos en la región. Pero para comprar armas no hay bloqueo económico que valga, al final son puros pretextos para no atender a la población y protegerse a sí mismos.

Desde la Constitución de 1999 se consagra a la salud como un derecho público y por ende gratuito, el socialismo vociferaba de las bondades que este otorgaba al inicio, pero esas declaraciones no eran más que falacias de unos cuantos que veían la oportunidad de robar a la nación.

Nuestra crisis tiene solución, empieza por la salida del régimen y la aplicación de un sistema liberal que haga que el precio a la salud sea accesible para todos.

Windell Machado