Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
(Maturín. 24/07/2021) Thalía Salas, secretaria política de Vente Venezuela en el estado Monagas y también coordinadora de UDO70 Monagas, realizó un recorrido en las instalaciones de la Universidad de Oriente, núcleo de Monagas, campus Los Guaritos, desde donde expresó su preocupación por cómo se está viniendo abajo las estructuras de “La Casa Más Alta”: «La universidad esá en cenizas y los profesionales de mesoneros».
“Hoy, el llamado es a nuestras autoridades universitarias, como lo son el consejo de núcleo, el consejo universitario y los representantes principales, como la Dra. Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente, y el decano por el estado Monagas, Félix Cedeño, a que se aboquen y se unan a nuestra lucha porque los estudiantes solos no podemos”, expresó la dirigente de dicha casa de estudio.
La también estudiante de ingeniería de petróleo aseguró que las autoridades universitarias tienen el poder y la suficiente legitimidad de hacer un llamado a clases presenciales bajos las estrictas medidas de bioseguridad, para así evitar la pérdida de las estructuras de la casa de estudio más grande de Venezuela.
“Sabemos que estamos bajo una pandemia ,pero es necesario volver a la universidad porque la universidad no es nada sin sus estudiantes y sus estudiantes no son nada sin su universidad”.
La líder estudiantil recordó los hechos trágicos que han ensombrecido a su casa de estudio, tal como lo que se vivió esta semana tras el incendio que destruyó toda una escuela en el núcleo de Bolívar.
“Ayer vimos cómo en el núcleo de Bolívar fue incendiado en una de sus escuelas y esto no ha pasado una sola vez, ha pasado muchas veces, tanto en el núcleo Bolívar como el núcleo de Sucre y sucedió justamente la semana pasada en la escuela de ciencias políticas de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V.). Es decir, esto es un ataque sistemático para todas las universidades, tanto públicas como privadas, y nosotros los dirigentes estudiantiles lo hemos venido advirtiendo desde que recibimos el primer golpe por parte del régimen hacia la universidad de Oriente”, fueron sus palabras.
Salas observa con mucha preocupación que la universidad no brinde un mecanismo digital, donde se facilite a los estudiantes egresados que se encuentran hoy en la diáspora venezolana el acceso a sus papeles, como por ejemplo notas certificadas.
 «No es justo que la UDO haya graduado profesionales en distintas áreas y que hoy no puedan ejercer su profesión en el exterior por falta de documentos. Entonces, ¿estamos graduando mesoneros o profesionales que se puedan desarrollar en cualquier país del mundo?», concluyó la coordinadora de UDO70 Monagas.