Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barinas. 23/07/2021) César Tablante, líder Fénix de Vente Venezuela en el municipio Barinas, denunció este viernes que «es grave situación durante ya 2 meses viene afectando a las familias de la parroquia Rómulo Betancourt del municipio capital con el servicio de agua potable, donde el régimen de manera continuada viola los Derechos Humanos de los venezolanos al no cumplir con la Resolución 64/292 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de fecha 28 de julio de 2010».

 

«Los Estados deben ser garantes de proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todos. Pero miles de familias de Guanapa, La Paz, 5 Julio, Colosal, La Esmeralda entre otros, no tienen acceso al vital líquido por las tuberías de su casa, así que estos barineses deben ir hasta una toma improvisada ubicada en la Av. Intercomunal Barinas – Barinitas para cargar agua hasta sus casas», expresó el dirigente liberal.

 

Tablante, quien además es el Coordinador de Comunicaciones del partido de la Libertad en Barinas, finalizó puntualizando que «lo ilógico de esta situación, es que estas comunidades están al margen del río Santo Domingo, y además en esta parroquia queda la planta potabilizadora ciudad de Barinas, lo que representa las incongruencias y la desidia que durante años ha representado el régimen socialista, al que poco le importa el bienestar del ciudadano».