Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador de Vente Urbaneja repudió la detención del dirigente Freddy Guevara y de los activistas de Fundaredes y abogó por su pronta liberación

(Barcelona, 14/07/2021) Pedro Galvis, coordinador del partido Vente Venezuela en el municipio Urbaneja estado Anzoátegui, se solidarizó con el dirigente Freddy Guevara. Señala que la desaparición forzada del dirigente de Voluntad Popular, el hostigamiento contra Juan Guaidó, el encarcelamiento de Javier Tarazona y demás activistas de Fundaredes, “no son hechos aislados, forman parte de una conducta recurrente de un régimen sin recato para perseguir y violar los derechos humanos de la disidencia política”.

A su juicio, considera esto una muestra de la verdadera naturaleza violenta y antidemocrática del régimen que controla el poder en Venezuela, ademas evidencia la poca disposición para acordar una solución negociada a la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Adicionalmente, agrega que los enfrentamientos y violencia ocurrida en el oeste de Caracas en días recientes, los ocurridos semanas atrás en Apure donde fuerzas irregulares de la FARC se enfrentaron y derrotaron a las fuerzas regulares venezolanas, comprueban que en Venezuela los organismos y fuerzas de seguridad perdieron la capacidad de mantener el orden y control territorial, lo que significa en la práctica la imposibilidad de ejercer plena soberanía sobre esos territorios. Todo este complejo entramado debe servir de insumos suficientes para que la comisión técnica de la Unión Europea pueda concluir la inviabilidad de cualquier proceso electoral en Venezuela y de por concluida su visita exploratoria al país.

El dirigente liberal considera que en estas condiciones es imposible un diálogo, una negociación o una elección. Recordó que es práctica habitual de los regímenes antidemocráticos acusar de crímenes atroces a la disidencia política tal como hoy vemos al pretender imputar «los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria” según se desprende del comunicado emitido por el Fiscal del régimen la tarde de este lunes, después de ocurrida la aprehensión de Guevara, argumentó.

Galvis, abogó por la pronta liberación no solo de Guevara, sino también por la de Javier Tarazona, los activistas de Fundaredes y los centenares de presos políticos del régimen que aumentó el número de rehenes que mantiene privados de libertad.

El también abogado, considera que tras las últimas señales, el régimen envía un mensaje antidemocrático y muestra su vocación represora. Esto debe servir de insumo para quienes todavía ingenuamente creen que pueden sacar algún tipo de crédito electoral en noviembre, para reconsiderar su posición y no prestarse a servir de tontos útiles para lavarle la cara al régimen y al proceso.

El dirigente concluyó diciendo que “estas actuaciones dinamitan cualquier tentativa de negociación, pues desnuda la naturaleza inconstitucional, antidemocrática y la falta de disposición del régimen a facilitar una salida negociada”.