Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barinas. 11/07/2021) El régimen socialista siempre ha buscado tener controlada la población, mantenerlos en la miseria y humillados, por eso su intención es que no salgan de la pobreza, les da migajas como las bolsas CLAP o en la actualidad los bonos mediante el sistema patria. Y nada mejor para controlar y someter a los ciudadanos que el temor que imponen los grupos armados, que gobiernan a su antojo los sectores donde mantienen control territorial.

Por ello y para entender el origen de las megabandas en Venezuela, hay que saber que estos grupos de delincuencia organizada no surgieron de la nada, basta remontarse a los inicios de la mal llamada revolución del siglo XXI, cuando en 2002 Chávez creó los Círculos Bolivarianos, conformados por los colectivos chavistas, con la firme intención que se convirtieran en brazo armado y de choque para defender la revolución bolivariana, y a los fines de su creación no solo el Estado los financió económicamente, también los doto de armamento, sistemas de comunicación y vigilancia así como vehículos que les permitió ejercer control de algunas zonas de Caracas.

En septiembre de 2013 el Ministerio de Interior y Justicia, mediante el Movimiento por la Paz y la Vida, coordinada por José Vicente Rangel Ávalos, crean las nefastas Zonas de Paz, en las que no solo el régimen reconoce su fracaso al contener el hampa desatada en todo el territorio nacional, sino que allí se les otorgaba el total control de sus territorios par que impusieran su ley, pero lo más nefasto fue que le dieron total impunidad para delinquir.

De allí en adelante estas organizaciones delictivas se convertirían en lo que son hoy, megabandas que mandan a su antojo y que cada día extienden más su territorio ante la mirada complaciente y permisiva de “organismos de seguridad” que están atados de manos para actuar y controlar estos grupos, ya que sus integrantes son apoyados directamente por la impunidad que le brindan los jerarcas del régimen. Y la impunidad no solo la brinda el Estado al no reprimir ni atacar esas zonas de paz, sino que les otorga libertad de actuar a sus anchas, para que cometan asesinatos, extorsión, robos, secuestros entre otros que les permiten financiar sus operaciones y pagar por ejemplo 100 dólares semanales a quienes están en el nivel más bajo de quienes formen parte de su nómina delictiva.

También les brinda protección al no judicializar sus actuaciones, los 3 líderes de la megabanda que tiene azotada Caracas: Carlos Luis Revette, de 43 años, conocido como el Coqui (actualmente se viralizó una foto suya donde se le ve con una gran placa de oro que muestra su apodo como Koki); Garbis Ochoa Ruiz, de 30 años, alias Garbis; y Carlos Calderón, de 36 años, apodado Vampi; tienen un extenso prontuario delictivo que data desde el 2014, cuando empezaron a conformar grandes grupos delincuenciales, pero extrañamente desde 2018 no se le ha imputado ningún delito a estos 3 delincuentes, lo que demuestra la impunidad que desde los organismos públicos le han brindado a estas organizaciones criminales.

A inicios de la semana pasada estos reyes de la cota 905, mantuvieron situados a los caraqueños con un ataque frontal, en el que una vez más demostraron el poder bélico que tiene esta megabanda, ante esto el régimen lanzó una operación con el fin de retomar el control de la cota 905 y sectores adyacentes para lograr desarticular y capturar a los líderes y los demás integrantes de la banda, la cual dio inicio en la madrugada del miércoles 07 de julio y culminó según los voceros del régimen «exitosamente» el viernes 09.

Pero el régimen de nuevo, no logro su cometido, solamente consiguieron derribar unas garitas, destruir los centros de diversión de los criminales, decomisar una pequeña parte del arsenal que ellos tienen, allanar unas viviendas, recuperar unos perros y un cunaguaro. Pero no dieron con el paradero de los líderes, quienes seguramente volverán repotenciados y con más furia que antes.

El régimen trato de mostrar ante la visita de la comisión de la Unión Europea que tiene el control, que un operativo en el que participaron más de 1.000 efectivos garantizará la paz y la seguridad de los caraqueños, pero los venezolanos nos preguntamos ¿y las organizaciones criminales que operan en Guárico, Zulia, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro? solo por nombrar algunos estados, donde el régimen permitió repartir el control del territorio a estos grupos delictivos.

La verdad es que el régimen socialista es el único culpable de que hoy las megabandas formen parte de las 5 estructuras criminales que mantienen el control sobre el territorio nacional, a ellos les han permitido total impunidad para que sus estructuras se conviertan en una verdadera calamidad no solo para los venezolanos, sino para toda la región.

Por ello la Operación para la Paz y Estabilización, propuesta por María Corina Machado y Vente Venezuela representan la ruta efectiva para retomar el control de nuestro territorio y sacar de raíz las mafias criminales que mantienen en vilo la vida de cada venezolano.

César Tablante Serrano

Coordinador de Comunicaciones de Vente en el estado Barinas

@cesartablante