Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ante la violencia permanente y agudizada desde este miércoles 7 de julio en la ciudad de Caracas, Vente Venezuela en Distrito Capital expresa su profundo rechazo y dolor por el ataque desmedido que enfrentan los ciudadanos de nuestra capital.

El saldo de al menos nueve fallecidos y más de diez heridos, entre ellos un niño, en las últimas horas por la actuación de bandas criminales en zonas como la Cota 905, El Cementerio, El Paraíso, Roca Tarpeya y Quinta Crespo, dan cuenta de la destrucción del Estado de Derecho en Venezuela y la configuración de un escenario bélico como el que llevamos meses advirtiendo.

Ni los caraqueños, ni los venezolanos merecemos esta zozobra permanente por la complacencia absoluta de un régimen y la incapacidad de organismos de seguridad que ni están armados, ni parecen estar autorizados a actuar contra criminales como los liderados por el llamado “Koki”. Por el contrario, el régimen se limita a llamar a la calma en voz de la supuesta ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, mientras en redes sociales es evidente la burla de los antisociales que fueron alentados por ellos mismos a través de las conocidas “Zonas de Paz”.

Se trata, como hemos denunciado antes, de un mecanismo perverso mediante el cual la tiranía entregó sectores de la ciudad al control de bandas armadas, a cambio de lealtad y protección, algo que hoy ni ellos mismos tienen garantizado.

Hoy vemos con estupor cómo estos delincuentes comunes, quienes ejercen como señores feudales de la guerra, desatan la violencia a sus anchas en nuestras calles y amenazan con expandirse mucho más, como ya hay indicios de ello en Las Tejerías, estado Aragua.

Nos enfrentamos, en definitiva, a la consolidación de un Estado forajido y fallido, sin soberanía, donde grupos de este tipo, así como cuerpos guerrilleros y terroristas, operan sin vergüenza tomando cada vez más territorio de nuestro país y confirmando que no habrá salida convencional a un conflicto como este, que requiere del concurso internacional y la organización interna.

Todo eso tiene un nombre: socialismo, y no habrá forma de desmontarlo, siendo el sistema criminal que es, sin la fuerza necesaria de los ciudadanos que entendemos que nuestro país amerita verdadera unidad, pero no alrededor de falsas elecciones donde se reparten parcelas sin poder y sin dignidad, sino en torno al objetivo de enfrentar sin desvíos a Nicolás Maduro y a quienes hoy se mantienen aferrados al poder a costa de la vida de miles de ciudadanos. A eso convocamos a los venezolanos.

Caracas, 08 de julio de 2021.