Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Lechería. 07/07/2021) Pedro Galvis, coordinador del partido Vente Venezuela en el municipio Diego Bautista Urbaneja de Anzoátegui, dijo aspirar que la misión técnica de la Unión Europea (UE) que llegará a Venezula no se convierta en una misión de «turismo electoral». Así lo expresó durante entrevista concedida en el programa “Contigo” que transmite RCR.

Espero “que no sea una misión de turismo electoral en donde vengan a lavarle la cara a un sistema frente a una decisión que ya podrían haber tomado. La democracia es mucho más que procesos electorales», dijo.

Asimismo, Galvis refirió que no podemos simplificar la magnitud de la situación política a la que se enfrentan los venezolanos, además de las cuestionada legitimidad del proceso convocado. “Aquí no solamente es que no podemos elegir, el problema es que no se puede gobernar mientras Maduro y su régimen se mantengan en el poder», sumó.

Además, el dirigente se refirió a la gira de María Corina Machado en Anzoátegui y narró que la ocasión fue propicia para debatir posiciones y reafirmar los objetivos que guían a Vente Venezuela y que, según comentó, no es otro que lograr la libertad para que los venezolanos puedan vivir con dignidad.

«La visita fue una experiencia sumamente gratificante. Lo hicimos en la mañana a casa llena y en la tarde fuimos a un sector muy populoso: Guamachito. La reacción que nos dio la gente fue verdaderamente espectacular, reafirmándonos por qué hacemos lo que hacemos», explicó.

Galvis fue consultado respecto al rol que debe desempeñar el partido en estos tiempos y manifestó que además de la organización, parte del trabajo debe centrarse en comunicarse cara a cara con los ciudadanos para informar, comunicar e inclusive educar, para que la gente esté en capacidad de tomar mejores decisiones. “Hay muchos dirigentes haciendo ruido y ante ese escenario, al ciudadano le cuesta entender la realidad que estamos enfrentando”, agregó.

¿Y la unidad?

Sobre el asunto de la cuestionada unidad, Pedro Galvis aseguró que el país sabe que puede contar con Vente Venezuela para contribuir con la salida del régimen en el menor tiempo posible, y no así para estabilizarlo o «lavarle la cara». Reiteró lo que ha sido la posición histórica del partido liderizado por María Corina Machado a nivel nacional.

«Vente y sus dirigentes estaremos presentes y trabajando con toda iniciativa que contribuya con la salida del régimen. El país reclama y requiere mas que una alianza electoral, de una alianza política para derrotar al mal. En esto están centrados nuestros esfuerzos y trabajo», concluyó.