Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

A fin de no entrar en detalles explicativos, de inmediato, una vez más, recurrimos al diccionario de la Real Academia de la lengua española con el fin de dejar constancia del significado del verbo Estorbar, a saber:

Del lat. exturbāre.

1. tr. Poner dificultad u obstáculo a la ejecución de algo.

2. tr. Molestar, incomodar.

 

De este modo, orientamos el presente enfoque consistente en destacar de alguna manera la intervención del denominado G-4 y su interinato, quienes aún repercuten en consecuencia de la eleccion de la Asamblea Nacional instalada con mayoría abrumadora gracias a los resultados de los comicios del 06 de diciembre de 2015 en momentos, cuando la mayoría ciudadana votó a favor de la fórmula opositora mostrando al regimen su rechazo.

Sin embargo, a la vista están los resultados del G4 y su derivado interinato, quienes -demostraron no tener la mínima intención de obrar en pro de un cambio favorable de la población-, sino que por el contrario, se concentraron en conseguir su propio acomodo bajo las ordenes del régimen, para lo cual, se hicieron de fórmulas desarrolladas a espaldas de la ciudadanía, tales como diálogos y negociaciones, que lo único para lo que han servido es para alargar y afianzar las acciones de las jerarquías políticas desde el gobierno y desde la pseudo e incapaz oposición.

En tal sentido, los resultados que saltan a la vista determinan que la fórmula G4 e interinato han sido un estorbo al anhelo de libertad de la ciudadanía y ellos lo saben, haciéndose cómplices en la situación que se padece caracterizada por la denominada «crisis compleja» donde ya se manifiestan graves niveles de hambruna debido al incompatible desbalance entre ingresos salariales y demás beneficios laborales en correspondencia con el costo de bienes y servicios.

Este es un importante tópico que nada le dice al G4 y su interinato tal como ya se comenta entre la gente. De modo que no son pocos quienes desean que los representantes del G4 y del interinato desaparezcan de la escena de lo político.

En orden a lo anterior, es oportuno mencionar que esa manera de actuar de los representantes del G4 es expresión del modo de hacer política repetida por sus viejos agentes y aprendida por sus nuevos actores quienes teniendo como referente a la denominada partidocracia del intento y fallida democracia practicada entre la década de los años 1960 a 1990 no hicieron otra cosa que actuar a espaldas de sus electores a quienes nunca rindieron cuentan dedicándose solo a buscar el voto cada vez que se anunciaba un proceso electoral. Aunado a lo anterior es de observar que la partidocracia del ayer tenia por practica dialogar y negociar los cargos publicos electivos o no. Se negociaban y repartían las partidas presupuestarias y las contrataciones de todos los ámbitos, incluyendo los sindicales, se negociaban y asignaban las obras y servicios públicos, se asignaban comisiones y se solapaba la corrupción.

En consonancia a lo anterior, se observa como ahora esa mal intencionada oposición lleva un plan escalonado negociado con el regimen consistente en espurias elecciones y luego revocatorio. Con este proceder, una vez más, han demostrado que solo son una caterva de traficantes de los asuntos públicos cómplices de actos delictivos en cabeza de la corrupción.

En consecuencia, son publicos y notorios las informaciones que dicen como los agentes políticos del G4 y su interinato han estado operando de manera corrupta los bienes de la república a los que han ido teniendo acceso como parte de la operación de rescate de bienes nacionales, a decir de las investigaciones llevadas en colombia producto del llamado «cucutaso», como también de investigaciones en los estados unidos de América en casos donde están siendo identificados familiares de agentes del G4. Entonces que más se puede esperar de «representantes» así, como dice el refrán: «con amigos así, ¿para qué necesito enemigos?»

En definitiva, el foco debe apuntar hacia la nefasta y mal intencionada pseudo oposición generando la debida organización y consecuente movilización que los desplace de sus posiciones, de modo que, quitando lo que estorba se determine la representación veraz que encare esta realidad.

Al cierre, cabe destacar que si bien el insincero interino no ha hecho un pronunciamiento expreso en cuanto a su participación en las espurias elecciones, es un hecho que los partidos del G4 y por tanto del interinato, a nivel estadal ya están inscribiendo sus candidatos en dicha comparsa. De verdad que el G4 y interino se volvieron un estorbo a la necesaria libertad.

 

Asdrúbal Romero Silva

Abogado, Msc. en Ciencias Penales

Coordinador Estadal de Formación de Cuadros

@AsdrubalRomer16