Skip to main content
2020OpiniónTáchira

¿Quién gobierna en el Táchira? La realidad que debe saber el resto del país – Por Rubén Montevideo

immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

¿Quién gobierna en el Táchira? Interrogante hecha por Valentina Quintero en sus redes sociales tras su visita al Táchira, y comprobada por nuestra líder nacional en su reciente paso, y cuya respuesta nos lleva a concluir que las elecciones no son la solución.

No solo esta interrogante al lograr entrar a la infraestructura del Palacio Legislativo (Sede del Protectorado) y detrás la gobernación del estado, cosa que no debería ser así, debe existir un solo poder. Y aunque se diga que se eliminará la sombra de las gobernaciones opositoras, ¡Alerta! que no es por buenos sino por criminales, el plan que sigue es aún más maquiavélico que el que existe ya, el Estado comunista.

Obviamente la farsa que montan es más organizada en sus asignaciones pero igualmente otro show más para oxigenar al régimen. Quisiera que este artículo fuese sólo una ilustración de lo que ocurre en el Táchira, pero es imposible ilustrar sin denunciar.

El Táchira -muchos no lo creen- pero ha sido el estado más afectado con relación a todos los temas de destrucción y corrupción ya sabidos por todos, con fachada de que no es así. Lo he dicho siempre: la sombra del protectorado es oscura, y ha hecho mucho daño a nuestro hermoso estado Táchira, y también la complicidad de quien “asume” el cargo de “Gobernadora”. 

Hoy se pelean una Gobernación que pensaron había ganado la oposición, pero no, ha sido una “Gobernadora” sin autoridad absoluta. El protectorado -que es un gabinete amplio- tiene dominio de todo: sectores de salud, combustible, agricultura, infraestructura y mucho más. 

Solo me detendré en otro comentario de Valentina Quintero en sus redes, el cual es súper acertado -y sabido por muy pocos- cito textualmente:

En su visita, logra tener la experiencia de la bolsa agrícola (se da cada domingo, allí se estipula el costo de los productos del campo para salir a distribuir por todo el país)

“Conversando en la bolsa, me entero que el drama es el protectorado. Todos los productores le compran los insumos a esta figura ilegal que nadie eligió y deben pagarlos al precio que sea. Un saco de fertilizante cuesta 90 pesos en Cúcuta y el protectorado lo vende en 150. Y ustedes dirán que porque no lo compran directamente. Pues porque la frontera está cerrada y el protectorado pasa cientos de góndolas diarias pagando un impuesto del 2% en una aduana paralela diseñada por ellos. Si el protectorado considera que la papa de La Grita está muy cara, pues mete papa colombiana y quiebra a nuestros productores que le han comprado los insumos a altísimos precios. No hay a quien acudir. Solo convertir la papa o la cebolla en semillas y esperar a que para la próxima cosecha las condiciones sean justas y claras”.

Este último párrafo describe la realidad de los productores del campo, que con mucho orgullo van a surtir toda Venezuela.

Ante esta realidad nos damos cuenta del grado de descomposición en el que nos encontramos y que definitivamente sin la salida absoluta de quienes usurpan y tienen secuestrados los poderes, no podremos hacer nada. 

Desde Vente anhelamos la verdadera Libertad, no es la libertad a medias por pura conveniencia y comprada con cuotas personales.

 

Rubén Montevideo.

Coordinador de Comunicaciones de Vente Táchira

@rudabenrio