Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Recientemente, Nicolás Maduro anuncia que culmina el protectorado que ejercía en algunas gobernaciones y alcaldías que le fueron adjudicados a la oposición en el último proceso fraudulento, expresando además que dicha política llega a su fin para que gobiernen aquellos que ganen en el próximo “proceso de asignaciones”.

Lo interesante de dicha confesión por parte del régimen, es que deja en claro que el poder no lo ejerce quien gana en elecciones.

Adicionalmente, el Consejo Nacional Electoral subordinado a la tiranía, habilita la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la nueva farsa electoral, seguidamente éstas acciones han provocado que muchos colaboradores que se denominan «opositores» se froten las manos ante un nuevo negocio electoral que aparentemente luce atractivo acorde a los estímulos del régimen; no conforme con eso, los propulsores del “acuerdo de salvación nacional” hacen creer desde ya que ambos incentivos (eliminación de protectorados y activación de tarjeta) son genuinos por parte del régimen y responden a un gran avance del precitado acuerdo que ellos (MUD) continúan impulsando.

De lo anterior, quiero resaltar que esas pretensiones del régimen, no busca otra cosa que extenderle la alfombra a aquellos que son ajenos a nuestra causa para que transiten una vez más hacia la próxima trampa, generando así la sensación de un ambiente democrático.

Es muy lamentable que quienes dicen ser interlocutores de nuestra lucha continúen distraídos ante los espejitos que les ofrece el régimen sin ninguna atención en que, desde la írrita Asamblea Nacional se avanza en la aprobación de la Ley de Ciudades Comunales con lo cual, no será necesario de protectores, mucho menos de gobernadores, ni alcaldes.

Todos los ciudadanos de bien debemos tener en cuenta que ya no hay espacio para pretextos, mucho menos para ingenuos, quienes aún tienen dudas deben definir de qué lado estar: De aquellos que se lucran a costa de nuestra desgracia o del lado de quienes queremos romper las cadenas de la opresión.

Es por ello que debemos seguir atentos, los argumentos para decidir de qué lado estar, los siguen generando las acciones de los distintos actores políticos y si el “interinato” se presta a la nueva farsa electoral, quedará en evidencia una vez más, que nunca fué prioridad el Cese de la Usurpación.

Los venezolanos que si representan la verdadera oposición, estamos claros que el único acuerdo que salvará a Venezuela es un solo propósito, y es aquel que conduzca a nuestra LIBERTAD, no hay otro; otra cosa distinta, solo seguirá extendiendo nuestra tragedia y esos errores se seguirán pagando con vida y éxodo.

A la Venezuela de bien: ¡Que no se les olvide!

 

Rafael Ángel Villafañe Díaz
Abogado
Coordinador de Organización de Vente en el municipio Barinas
@Abg_RafaelV