Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hoy, 30 de junio, mi linda Barinas arriba a sus 444 años, son muchos los nombres y los traslados que nuestra bella ciudad ha pasado: ‹La Muy Noble y Muy Leal, la ciudad marquesa, la ciudad viajera›.

Nombres e historia que han recorrido las calles y plazas floreadas de apamates y araguaneyes, donde persisten las diferentes opiniones de su fecha de fundación que durante los años han sido objeto de acaloradas tertulias entre los historiadores barineses.

Hoy no quiero hablar de una ciudad devastada, una ciudad que sufre en carne propia los embates de un régimen socialista que solo produce miseria.

Hoy quiero hablar de una Barinas en un futuro próximo, una Barinas en libertad, una ciudad pujante, una ciudad próspera, que sustente su avance en torno al libre desarrollo de sus ciudadanos.

Barinés, te invito a que pienses en grande, que no limitemos la imaginación para enfocar nuestra visión en construir una ciudad, donde la conectividad y la innovación estén presentes en cada espacio. Pero necesitamos prepararnos para ello, creando conciencia ciudadana, formando a propios y extraños en la barinidad, mostrar nuestras raíces, costumbres y tradiciones, en fin hacerlos sentir que la ciudad es suya, que todos conozcan en detalle nuestra historia y sepan hacia donde iremos.

Los invito a pensar en una ciudad moderna, ordenada con calles y avenidas adecuadas al crecimiento indefendible que Barinas tendrá; donde transite un sistema de transporte masivo limpio y eficiente; donde cada tramo esté completamente iluminado con energía solar; con paradas inteligentes, funcionales conectividad Wifi en cada espacio; una ciudad donde no exista basura regada, por que tendrá un sistema de recolección eficiente con proyectos de reciclaje que permitan aprovechar al máximo los desechos sólidos; una Barinas en la que Parques, Plazas y espacios públicos sean auto sustentables y se conviertan en sitios para que las familias puedan disfrutar con paz y tranquilidad.

Te invito a que visualices una ciudad con un moderno sistema de vigilancia, donde los cuerpos de seguridad y emergencia estén interconectemos y puedan en tiempo real ver y atacar cualquier emergencia; que disfrutes como ciudadano de servicios básicos con empresas privadas de que te brinden agua, electricidad, gas, internet y otros con precios acordes al servicio que tú disfrutes; una ciudad con modernos centros comerciales, con hoteles 5 estrellas, con espacios que se conviertan en atractivos turísticos que venezolanos y extranjeros quieran visitar.

No son sueños irrealizables, son metas que en un futuro próximo estaremos en la capacidad de entregarle a Barinas, metas que harán una mejor ciudad para vivir, una ciudad donde todos querrán estar, una Barinas pujante, una Barinas que convertiremos en una Tierra de Gracia, mi compromiso es luchar sin descanso hasta lograr que esto sea una realidad.

 

¡Barinas, piensa en grande!

 

César Tablante

TSU en Contaduría Pública

Líder Fénix del municipio Barinas

Coordinador de Comunicaciones de Vente en el estado Barinas

@cesartablante