Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Juan de Los Morros. 18/06/2021) Germán Chaya, coordinador de Vente Venezuela en el municipio San Jerónimo de Guayabal del estado Guárico, denunció este viernes el repunte de casos de Covid-19 en esa jurisdicción llanera. En ese sentido, convocó a los ciudadanos del municipio a unirse contra la farsa electoral y luchar por la salida de el usurpador de Miraflores.

“Mientras más días pasemos bajo este Estado criminal, más hermanos de nuestro pueblo seguirán muriendo por la pandemia y el hambre”, dijo.

Chaya, precisó que desde hace tres semanas el CDI estuvo cerrado, ya que colapsó ante la pandemia y la mayoría del personal médico y de salud resultó contagiado. Esto, de acuerdo con su explicación, agrava la situación, ya que los ciudadanos de la mayoría de los caseríos del municipio cuentan solo con este centro de salud para atenderse. Resaltó también que, pese a que es público el repunte de la pandemia en Guayabal, no hay estadísticas disponibles.

“El socialismo nos condenó a un sálvese quien pueda. Además de esta calamidad, en días recientes las autoridades ilegítimas del municipio divulgaron un ‘comunicado’ sin fecha, en el que violentan las libertades individuales de los ciudadanos con la excusa del Covid-19; prohibiendo cultos y misas, velorios, aglomeraciones de más de cinco personas”, detalló.

Asimismo, agregó: “Todos sabemos que estas prohibiciones incentivan aún más la corrupción por parte de funcionarios de seguridad».

Continuó diciendo que también es público y notorio el pago de vacunas por parte de comerciantes y productores para trabajar fuera de los absurdos límites establecidos únicamente con el fin de justificar estos desembolsos ilegales, en un país en el que la gente debe trabajar como sea para poder sobrevivir.

Al respecto, el líder del partido de la libertad en San Jerónimo de Guayabal explicó que los días lunes “son un caos” en la zona, con la llegada de productos
para el comercio, de municipios y estados aledaños.

«Esto siempre ha sido así en el municipio, pero en la pandemia del Covid-19 se ha vuelto un foco de infecciones, por la aglomeración de personas que implica. “Y ahí nadie dice nada, nadie pone orden”, comentó.

El dirigente reiteró su llamado a la unión de quienes realmente quieren salir del actual sistema de mafias, asegurando que al régimen no le importa la vida de la gente, si no se hubiese ido hace años. «Por eso los que realmente sí queremos su salida, del usurpador debemos unirnos en una estrategia conjunta para salir del usurpador y liberarnos. Solo así podremos gobernar y poner el orden que hace falta en Guayabal, en Guárico y en Venezuela”, puntualizó.