Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

”Keiko carga con un pasivo que no es justo, dice el también investigado”

Surgen expectativas por la decisión de la Corte Penal Internacional

(Caracas. 08/06/21) La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, pudo conversar este martes durante su programa de radio con el Director de Ciencias Políticas, Hectos Schamis, quien indicó que “una vez que comience la investigación plena significa poner a Maduro y su cadena de mando en el patíbulo. Esto podría significar órdenes de captura”, tras conocer el reciente pronunciamiento de la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda.

De igual modo, aseguró que una imputación formal por los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro y su élite chavista sería una “derrota contundente” tanto para ellos como para sus aliados.

El también investigador espera que con la verdad que ya maneja la CPI, se haga justicia. “La verdad ya se sabe, lo que no hay es justicia, pero esperemos que llegue”, detalló.

El pasado viernes Fatou Bensouda expresó que el caso Venezuela cumple “con la mayoría de los criterios para la apertura de una investigación preliminar”, en entrevista para France24.

Nicolás Maduro podría ser investigado formalmente por la CPI luego del anuncio de la fiscal.

Keiko y el pasado político de Alberto Fujimori

Por otra parte, la dirigente política y Schamis abordaron el contexto electoral en Perú.

“Keiko (candidata a la presidencia de Perú) carga con un pasivo que no es justo”, aseguró el director en Ciencias Políticas. La postulante es hija de Alberto Fujimori, ex presidente del país sudamericano (1990-2000) que, en la actualidad, se encuentra en prisión luego de ser condenado por corrupción, violación de derechos humanos, usurpación de funciones, entre otras.

En este sentido, manifestó que muchos peruanos la estigmatizan por ser descendiente del político japonés, sin embargo alegó que para ese entonces Keiko Fujimori era solo una niña, quintándole la responsabilidad de la gestión política de su padre.

Finalizó, expresando que “para quienes decimos que las instituciones políticas son indispensables para la estabilidad, Perú nos demuestra que no es así”.