Skip to main content
2020BarinasOpinión

El líder Vente: Transparencia e innovación – Por César Tablante

immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

A lo largo y ancho del territorio nacional, existimos ciudadanos luchando sin descanso por la libertad de Venezuela, pero al mismo tiempo trabajamos enfocados en planes y proyectos que tendremos la responsabilidad de concretar al sacar de raíz el sistema socialista que tanto daño ha hecho al país.

Es por ello que en Vente Venezuela nos estamos preparando para liderar ese proceso de convertir a cada parroquia, municipio o estado en una excepcional muestra de crecimiento y progreso, una verdadera Tierra de Gracia.

Enfocados en la meta, trabajamos aspectos fundamentales de las características que van a tener las gestiones que lideraremos. Y uno de los aspectos que debe coontar una gestión eficiente ante un organismo público, es que esta sea transparente, para ello debe garantizarse en primer lugar que todo ciudadano tenga acceso a la información de los planes de gobierno, de los presupuestos y en que se están ejecutando el dinero del Estado. El que se permita que todos sepan que estamos haciendo y como lo estamos haciendo, facilita el control y verificación de los proyectos que una gestión se compromete a realizar.

Quien ejerza el liderazgo dentro de la organización, debe generar el suficiente interés en los ciudadanos, motivándolos a participar, ejercer y garantizar sus derechos. Es una tarea fundamental, mejorar la deteriorada relación gobierno – ciudadano, cambiando el rol de que el Estado deba darles todo, por uno donde ellos con su participación activa en la gestión, la eficacia en los trámites, la optimización de los servicios, la denuncia ciudadana, la rendición de cuentas y sobretodo que les sea garantizado el acceso a la información pública, y de esta manera puedan mejorar la calidad de vida de su territorio.

Para que una gestión pueda ser transparente es requisito indispensable la innovación, debemos estar en la capacidad de introducir a nuestras organizaciones, procedimientos nuevos, utilizando tecnología de punta, automatizando los procesos para hacerlos más eficientes y así lograr la mayor calidad posible que permita definir nuevas formas de atender las necesidades de los ciudadanos. No se trata simplemente de una modernización de los procesos, es cambiar cada uno de ellos –que sabemos están mal- a un sistema más avanzado que permita que cada espacio de la organización pueda de manera eficaz y eficiente cumplir con los objetivos propuestos.

La tarea no será fácil, pero tampoco imposible y para eso nos seguimos preparando, eso sí pensando en grande.

Continuará en una próxima entrega…

César Tablante Serrano
TSU en Contaduría Pública
Coordinador de Comunicaciones de Vente en el estado Barinas
@cesartablante