Skip to main content
2020Maria Corina MachadoMenuNotas de Prensa

Tarazona sobre ‘‘rescate’’ FAN de militares en frontera: ¿Cuál rescate? Que rescaten el honor de la FAN

By 1 junio, 2021No Comments
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El periodista Vargas Llosa asegura ‘todas las fuerzas totalitarias de América están unidas en Perú’’

Lo único que batalla el régimen con las FARC es el territorio que facilite el narcotráfico, dice el dirigente de la organización no gubernamental

(Caracas. 1/07/21) Javier Tarazona, directivo de la ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos, FundaRedes, explicó este martes que la liberación de los 8 militares que fueron secuestrados el 23 de abril durante un enfrentamiento con las disidencias de las FARC, no fue ningún rescate, debido a que, según Tarazona, los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tuvieron que abandonar La Victoria y el alto Apure para que así los miembros guerrilleros pudiesen darle libertad a los secuestrados. Esta información fue revelada durante el programa de radio semanal de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Asimismo, el director de la ONG dijo ‘‘¿Cuál rescate? Que rescaten el honor de la FAN’’. A su vez, desmintió a los interlocutores del régimen que aseguran estar combatiendo a los grupos armados irregulares que hoy tienen presencia en las fronteras colombo venezolana y es que afirmó que por lo único que están batallando es por un territorio que facilite el narcotráfico.

En ese sentido, añadió que la guerrilla se resguarda en el país como si fuesen persona honorables, gozan de los servicios, seguridad y privilegios como lo hacen los diplomáticos y todos estos derechos cedidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Durante la entrevista que sostuvo con Machado también informó del descontento por parte de los militares venezolanos que hoy se encuentran batallando con las disidencias de las FARC en la frontera. ‘‘Varios militares que se sintieron vendidos. Fueron a desmantelar un laboratorio de droga y los recibieron 200 guerrilleros’’.

*El destino de Perú dependerá de sus elecciones presidenciales*

Por otra parte, la dirigente política también pudo conversar con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa, sobre el estatus electoral del país sudamericano, y este aseguró que ‘‘todas las fuerzas totalitarias de América están unidas en Perú’’, explicó que esto lo hacen para poder capturar al país y destruir la democracia como lo hicieron en Venezuela, en Ecuador en su momento, Bolivia, Nicaragua y en la isla de Cuba hace muchos años.

Habló, además, acerca de los venezolanos que se encuentran en el Perú y calificó de ‘‘pesadilla’’ el triunfo del candidato a la presidencia Pedro Castillos para los compatriotas. Y es que el aspirante maneja los mismos ideales de izquierda que el régimen chavista. Sin embargo indicó que muchos de los venezolanos que hoy residen allí han alzado su voz y contado el testimonio de lo que es vivir en una Venezuela comunista. Según el periodista esto ha hecho reflexionar a los peruanos.

‘‘Parte de que Keiko (contrincante de Castillo) tenga un repunte, es porque los venezolanos han empezado a movilizarse para contar su experiencia’’.