Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“La Iglesia no tiene fronteras porque es madre de todos”

El religioso le dice a los conciudadanos que tuvieron que huir forzosamente del país que no están solo y que él incremente de las migraciones se debe atender con urgencia

(Caracas. 25/05/21) Este martes, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, sostuvo una conversación con Monseñor Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien con preocupación dijo: Vemos con la frontera es el lugar de huida de los venezolanos”. Refiriéndose a la migración forzosa de los compatriotas en los últimos años.

“Uno solo que esté afuera ya es demasiado. Es muy fácil compartir ese dolor del que se va mientras las fuerzas del Gobierno, u oficiales, lo que hacen es perjudicarlos, y matraquear”, agregó Monseñor.

De igual modo, expresó que la frontera habría sido olvidada debido a que muchos piensan que es allí es donde termina Venezuela y, a su juicio, es un error, pues más bien es donde nace.

Para el también Obispo de San Cristóbal, la última reacción de la Conferencia Episcopal Venezolana va con el sentido de decirle a los venezolanos que tuvieron que irse a otras tierras o se mantienen sufriendo en las fronteras que no están solos y que se debe atender el asunto con urgencia.

A su vez, recordó que la iglesia no se condiciona por límites fronterizos y que es el norte de cualquier nacionalidad. “La Iglesia no tiene fronteras porque es madre de todos”.

Farsa electoral del 21 de noviembre

Por otra parte, el devoto abordó el tema socio-político durante la emisión. “Muchos dirigentes políticos, de izquierda y derecha, se olvidaron de las bases, y el chavismo no las dejó a un lado”. Y aseguró que es por esta razón que existen círculos Bolivar años y una organización”.

Destacó que se es ingenuo al pensar que futuro de Venezuela podría cambiar con las cuestionadas elecciones del próximo 21 de noviembre y es que afirmó que Chávez, sistemáticamente, organizó lo que sería su Estado comunal y dejó órdenes para quienes hoy siguen usurpando el poder y así se cumplieran cabalmente, como hoy se en la nación.

“Sobre el Estado comunal: a veces nos quedamos en discusiones sin análisis, pero con estas famosas megaelecciones del #21Nov se pone entre paréntesis la discusión del Estado comunal; se impone”. Finalizó.