Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La designación de dos falsos opositores, o mejor dicho, de agentes dobles serviles a la banda criminal roja como rectores del CNE por parte de los factores de la también falsa oposición, no puede nunca jamás verse como un paso positivo hacía ningún lado. No existe un avance hacia mejores condiciones electorales, primero porque inicialmente no hay condiciones de ninguna clase, y segundo porque la única condición necesaria es la libertad.

El CNE es un organismo que funciona como uno de los brazos del andamiaje criminal chavista, responde únicamente a las apetencias arbitrarias de la narco dictadura, la cual ejerce un control total y absoluto sobre el mismo. Sin importar por quienes esté constituida su directiva, este organismo totalmente corrompido y desprestigiado siempre va a responder ante los deseos totalitarios y represivos del chavismo.

Y por si fuera poco no solo es el organismo corrompido y secuestrado por criminales, sino que también la población ha perdido toda la confianza en el voto (con sobradas razones) como un mecanismo que pueda lograr un cambio político en nuestra nación. Por lo que antes de debatir sobre la composición de un CNE viciado, primero se tendría que rescatar la confianza de la población en el voto como un mecanismo real, cosa imposible hasta que no se materialicen ciertos hechos específicos, que se traduzcan en resultados reales y eso solo puede ocurrir en libertad.

No podemos observar lo que hace la tiranía acompañada de su oposición rastrera con el CNE, como concesiones bondadosas que implican una apertura y un avance hacia el camino correcto, cuando en realidad no es más que una estrategia para llevar a todos hacia el camino electoral. La razón por la que la tiranía pretende forzar el camino electoral, es porque busca sustituir al interinato por la mesita y en el proceso, tentar a miembros del interinato para que por sobrevivencia o complicidad participen en el circo electoral.

Es por todo lo expuesto anteriormente que urge una agenda clara y bien definida, teniendo hoy más claro que nunca que solos no podemos, se debe construir junto a la comunidad internacional una estrategia fuerte y efectiva que aumente la presión sobre la tiranía. Sin vacilaciones se debe de trabajar en ese sentido, visibilizando que las supuestas concesiones del régimen no responden a una apertura, si no a la necesidad que tiene este de legitimarse tanto interna como externamente, y así lograr la suspensión de las sanciones que tanto incomodan a sus operadores financieros.

Thomas Díaz
Secretario Político municipal – Municipio Maturin
Twitter – @ThomasDiazVente