Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La miembro de la Fracción 16J le sugiere a Capriles dar un paso al costado cuando no se puede contribuir con la libertad de un país.

 

¿De qué, con quién y para qué es esta “salvación” que plantea el interinato?

 

(Caracas. 17/05/2021) La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Fracción 16 de Julio, Dignora Hernández, reiteró este lunes en entrevista que “Venezuela sí necesita salvarse, pero hasta ahora, ninguno de los 13 diálogos ni ninguno de los acuerdos han podido dar mejora en la calidad de vida del venezolano”. Instó en que estas alianzas más bien lo que hacen es darle tiempo y “oxígeno” a Maduro dentro del poder.

El presidente encargado, Juan Guaidó, propuso este 11 de mayo, un acuerdo entre todos los factores políticos y sociales del país, incluyendo al régimen chavista para solventar la crisis humanitaria compleja en la que se encuentra Venezuela. Ante esto, la diputada explicó que no es que esté en contra de la posible negociación o del posible diálogo, pero se pregunta “¿De qué, con quién y para qué es esta salvación?” que plantea el interinato.

De igual modo, sugirió a la comunidad internacional que tuviesen bien en claro el origen de la emergencia humanitaria compleja por la que atraviese el país entero y que, entendiendo esto, “no se nos pida que nos conformemos con un acuerdo de salvación, sin saber en todo caso a quién salva”.

“La negociación verdadera debe ser entre las democracias del mundo, y su objetivo debe ser detener el avance de las tiranías”, dijo. Añadió, además “la propuesta de convivencia con las mafias no puede ser una opción para las democracias”.

 

La “oposición” y los alacranes que piden primarias 

Por otra parte, Hernández le sugirió al cuestionado dirigente opositor, Henrique Capriles, retirarse del juego político. “Le recuerdo al señor Capriles que nunca está de más dar un paso al costado cuando no se puede contribuir con la libertad de un país”.

A su vez, no dejó pasar la oportunidad para recordarle al también cuestionado dirigente de Primero Justicia, Carlos Oscariz, que “Luis Parra -“el alacrán mayor-” fue electo en unas primarias de PJ y que eso no garantizó la pulcritud de sus acciones políticas. Agregando que “un líder no traiciona sus valores”.