Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 06/05/2021) Ante los eventos recientes en materia del CNE, y los que aún están en desarrollo a espaldas de la ciudadanía, se hace necesario recordar que la democracia no se trata sobre garantizar un árbitro que convenza a los participantes, sino que se cimenta sobre las garantías que se tienen antes, durante y después de las elecciones. Y, a su vez, estas garantías se traducen en: respeto a los resultados, al estado de derecho, a la constitución y al derecho que tienen los ganadores de desarrollar el pleno ejercicio de sus cargos, y hoy en día la Venezuela secuestrada por las Mafias de Maduro no ofrecen ningún tipo de garantía.

Por esa razón – y muchas más razones que no se exponen en estas líneas- acudir a un proceso electoral que solo provee a los venezolanos de un CNE que es del agrado de los participantes de la farsa es un sinsentido que solo pretende fortalecer la fachada “democrática” de Maduro de cara al exterior del país en vistas de conciliar un alivio de las sanciones y prestarse para esta farsa solo favorece a las mafias que secuestran el poder en Venezuela.

Al mismo tiempo, es necesario acotar que a medida que avanzan las negociaciones para las concesiones de puestos de poder – sin poder- el plan del estado comunal avanza en paralelo, lo que supone una garantía menos que tendrían los ganadores de la farsa al momento de hacer ejercicio del poder y dejarían a la población venezolana a merced del control de los delincuentes chavistas, lo que es, a su vez, un incremento en las facultades del ejecutivo en materia de asignaciones presupuestarias, de control y vigilancia ciudadana.

Dicho esto, y a manera de conclusión, los países democráticos ofrecen garantías electorales y para el ejercicio del poder, no ofrecen solo elecciones donde el árbitro está arreglado para garantizar la armonía de dos partes antagónicas y encontradas en la ambición de poder. La Venezuela actual, la secuestrada por Maduro, solo ofrece garantías de impunidad para los delincuentes, cargos públicos a los corruptos, y migajas al pueblo que lo que pide es que se vayan de inmediato. Quienquiera que participe en esta de farsa le hace un flaco favor a su país.

Luis Fernando Ojeda

@Luisferob