Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora Estatal de Vente en Aragua expresa que el conflicto venezolano “no se trata de un mal gobierno sino de un régimen represor, violador de derechos humanos que se va a aprovechar de cualquier buena intención para sencillamente mantenerse en el poder”

(Maracay. 06/05/2021) Este jueves, ante la noticia que la espuria Asamblea Nacional (AN) anunciara la selección de “nuevos” rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE), la coordinadora estatal de Vente Venezuela en Aragua, María Teresa Clavijo, expresó que “todos conocemos la capacidad que tiene el régimen de Nicolás Maduro para mentir y engañar a los venezolanos y a la comunidad internacional”.

Clavijo señaló, ante aquellos que expresan que este CNE es “más equilibrado” que los anteriores, que el conflicto venezolano “no se trata de un mal gobierno sino de un régimen represor, violador de derechos humanos que se va a aprovechar de cualquier buena intención para sencillamente mantenerse en el poder”.

Para líder político del partido de la libertad, en referencia a las posiciones encontradas sobre el tema entre la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, la posición es sencilla: “es un poder ilegítimo nombrado desde una instancia írrita como la AN del 6 de diciembre de 2020, la cual fue desconocida incluso por la misma UE. Para mí no significa que esto es un paso hacia adelante. Para mí significa que quedamos absolutamente igual”.

Asimismo, la Coordinadora Estatal de Vente en Aragua afirmó que “la posición de la OEA es mucho más centrada, mucho más realista, y están en la región, conocen de cerca lo que está pasando”. La dirigente liberal recordó que durante años los venezolanos “hemos visto estos procesos de falsos diálogos que se han llevado acabo y cómo se han llevado por delante a todo tipo de actores, incluso al Papa. Por eso el llamado es realmente a una alianza de fuerzas políticas que entiendan la dimensión del problema que estamos viviendo”.

Por último, María Teresa Clavijo que no se trata solo de tener un CNE “equilibrado”, sino que para poder realizar unas verdaderas elecciones en Venezuela “necesitamos garantías, condiciones para que el proceso se dé y, sobre todo, para que aquellos cargos que lograsen este ser arrebatados a la tiranía pudiesen ser eficientemente ejercidos. Eso solamente lo vamos a lograr saliendo del chavismo del poder, no antes”.