Skip to main content
20182020ApureVENTEVente Venezuela

Iván Simonovis a María Corina: Ir a elecciones es hacerle la jugada al régimen

By 4 mayo, 2021No Comments
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Desde Hugo Chávez, Venezuela tiene relaciones con los crimínales, dice ex preso político

Iván Simonovis a María Corina: Ir a elecciones es hacerle la jugada al régimen

Participar en este proceso electoral es un error, reafirman luego de que se dieran a conocer los nuevos rectores del CNC designados por la Asamblea Nacional Chavista

(Caracas.04/05/21) Durante el programa radial de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, este martes el comisionado de seguridad e inteligencia de la presidencia interina, Iván Simonovis, reiteró que “ir a elecciones es hacerle la jugada al régimen”, tras conversar con la dirigente política acerca de los cuestionados comicios regionales que se realizarán en el país, presuntamente en el último trimestre del año. De igual modo, hoy se dio a conocer a los rectores del Consejo Nacional Electoral designada por la Asamblea Nacional chavista, a lo que el comisionado reafirmó que participar en este proceso es un error y que quienes tengan actividad dentro del mismo tendrán que rendir cuentas y explicar las razones de su participación.

A su vez, sinceró el escenario “electoral” para los que tomarían el cargo de gobernadores, y es que Simonovis explicó que “Venezuela ya no tiene 23 estados, ahora el país se divide en ZODI y REDI”. Detallando que “estos son grupos de 3 o 4 estados entregados a un mayor general y cada estado tiene un reyecito”. Por esto, quienes “triunfen” en  los cargos a gobernadores, serán “gobernadores de nada”.

Venezuela y su perdurable relación con la guerrilla

Por otra parte, el también ex preso político y la dirigente opositora pusieron sobre la mesa la guerra híbrida que acontece en la frontera colombo venezolana desde el 21 de marzo. Simonovis explicó que desde la presidencia del fallecido Hugo Chávez, Venezuela tiene relaciones con criminales, pero que ahora el régimen ha perdido cierto poder sobre parte de estos grupos guerrilleros. Es por ello que actualmente hay un altercado devastador entre los cuerpos de seguridad venezolanos y los grupos irregulares, ambos bandos se disputan el poder absoluto de la zona.

Aseguró, además, que Gentil Duarte, quien controla uno de los grupos más grandes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y quien tiene discordia con el chavismo desde el año 2016, maneja bajo su control a aproximadamente 30 expertos en explosivos, armas de alto alcance y bombas. Dijo, también, que a esto es lo que se enfrenta una fuerza armada nacional inexperta, a una hábil y entrenada guerrilla.

Orlando Moreno , detenido injustamente y maltratado

Por otro lado, Orlando Moreno, coordinador del Foro Penal en Delta Amacuro y coordinador estatal de Vente Venezuela en el mismo estado, relató en en la emisión radial que estuvo en una celda 2X2 con tres personas más, donde hacían sus necesidad fisiológicas en un envase. “El olor era horrible”, dijo.

Moreno denunció que uno de los funcionarios que custodiaba su detención lo golpeó en la cara tan fuerte que se orinó encima. A su vez, “me intentaron ahogar como el caso de George Floyd. Me desmayé y cuando desperté estaba en la sede del CICPC”, contó.

La razón de su arbitraria aprehensión fue por ofrecer su ayuda a los familiares de las victimas fallecidas en el naufragio que se dirigía a Trinidad y Tobago desde Venezuela, hace una semana.
El defensor de DD.HH estuvo detenido durante 4 días en el CICPC de Tucupita, Detal Amacuro.

A cuatro años de la muerte de Pernalete

El fiscal del régimen, Tarecl Williams Saab informó este sábado, 1ro de mayo que Ministerio Público imputó 12 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el asesinato de Juan Pernalete.

Ante esto, los padres del joven asesinado hace 4 años, Juan Pablo Pernalete, durante las protesta contra el régimen, aseguraron que “lejos de ser una avance, este pronunciamiento, o bien constituye una mentira que pretende imponer frente al mundo o el resultado de una negligente investigación”.

José Gregorio, padre del fallecido de 20 años, reveló que cada vez que se encuentran dentro del Ministerio Publico para evaluar el caso de su hijo, sienten que quienes preceden el suceso se inclinan a favor de los victimarios.