Skip to main content
2020PrensaVente Venezuela

David Morán a María Corina: Tuvimos un liderazgo ingenuo que no enfrentó como debía al chavismo

By 27 abril, 2021No Comments
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Orlando moreno, detenido injustamente y golpeado vilmente por ayudar a otros seres humanos 

Durante la emisión radial de la dirigente política señalan al G4 como la no oposición

(Caracas.27/04/21) El consultor político y director de la página web La Patilla, David Morán, sentenció: “Tuvimos un liderazgo ingenuo que no enfrentó como debía al chavismo”, refiriéndose, este martes en el programa de radio de María Corina Machado , a la gestión de la presidencia interina desde enero de 2019 hasta la fecha.

De igual modo, consideró que el pueblo venezolano ha hecho su mayor esfuerzo para lograr obtener la salida del sistema chavista, y poder conquistar una Venezuela democrática y libre, pero, a su juicio, existe una falla titánica en el liderazgo opositor, así como ingenuidad y el estar buscando “intereses muy personales”.

Ante esto, señaló al G4 como parte de la no oposición, “no son opositores, es una falsa calificación. Para salir de esto -régimen venezolano- es interpretar de manera correcta y nítida quién es cada quien”. En este entiendo, aseveró que “calificar de opositores a quienes no son es parte de este teatro y espejo de la situación de engaño que vive Venezuela”.

Veintidós años desde que el chavismo derrumbó, con su doctrina socialista, a un país rico y pleno como lo era Venezuela. Ante esto, el también estratega político indicó que Venezuela desecha las ideas comunistas y, según Morán, los venezolanos creen en la libertad, la vida y la propiedad privada. Bandera de las ideas liberales.

Libertad para Orlando Moreno

Este domingo, en horas de la tarde, fue detenido y violentado, por parte de los cuerpos represores del chavismo, Orlando Moreno , defensor de derechos humanos de Vente Venezuela Delta Amacuro, mientras recopilaba testimonios de familiares que exigían información acerca del reciente naufragio de venezolanos de que se destinaban a Trinidad y Tobago. Al conocerse la noticia, la tolda azul ha realizado varías campañas a través de las redes sociales que reclaman su libertad.

Machado, durante la transmisión radial, mostró su solidaridad hacia Moreno y repudió la injusta detención, asimismo, el vicepresidente del Foro Penal y activista de Derechos Humanos, Gonzalo Himiob, denunció que las autoridades lo “golpearon vilmente” y detalló que hoy sería presentado ante los tribunales de la capital del estado ubicado al noroeste del país.

“Orlando no preguntó a nadie la tendencia política, simplemente se prestó a ayudar otros seres humanos”, relató el vicepresidente del Foro Penal.

Himiob aseguró que este caso ya fue notificados a los diferentes órganos de justicia internacional, incluyendo a los representantes de la misión de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.