Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Puerto La Cruz. 26/04/2021) ¿Por qué luchas Astrid? Esta pregunta me la han repetido incontables veces. En reuniones, asambleas, incluso en mi propia familia ¿Por qué lucho?

Y a pesar de lo complicada de la pregunta, he logrado conseguir el porqué de mi lucha ¿y cuál es? La identidad. Sí, me siento identificada con ese venezolano que sufre, con esa madre que batalla, con ese joven que quiere construir su vida; con ese padre que se parte la espalda con tal de llevar comida a la mesa de su hogar.

Lucho porque me identifico con el sueño de libertad, prosperidad y bienestar que poseen millones de venezolanos; porque son parte de esa venezolanidad que no se rinde y que quiere vivir bien en este país que amamos.

Lucho porque me identifico con la esperanza de miles de portocruzanos que quieren volver a ver la grandeza de nuestra ciudad, que quieren vivir en un municipio limpio, seguro, ordenado y con calidad de vida para todos.

Lo hago porque me siento comprometida con mi ciudad y con mi país, lo hago porque es el deber de todos avanzar y construir un futuro mejor; lucho por el anhelo de un porvenir, lo hago pensando en mi tierra y en su gente. Lucho porque tenemos que hacerlo por el bien de todos.

Cuando reflexiono todo lo que hemos vivido, cuando pienso en todo lo que hemos sufrido a lo largo de 20 años; cuando evalúo el ¿qué hacemos? Y ¿hacia dónde vamos? Entiendo que no hay marcha atrás, hoy más que nunca debemos echar el resto por nuestro país, por su libertad y por su futuro.

Ahora, cuando vuelvo a oír la pregunta del ¿por qué luchamos? Contesto: Por amor… Lucho porque amo a mi país, porque amo a mi familia – y a todas las familias de Venezuela, en especial de Puerto La Cruz – porque cuando uno ama algo o a alguien está dispuesto a todo por defenderlo.

Lucho porque cada mesa de cada portocruzano no quede vacía; lucho porque los hijos que emigraron se vuelvan a reencontrar con sus padres; lucho para que no suframos más de grifos secos, apagones prolongados y para que nuestra gente no tenga que ir calle arriba y calle abajo buscando bombonas de gas. Lucho para que todos puedan vivir bien.

Todos los días – desde mi trabajo profesional, como voluntaria en programas sociales y como dirigente político – doy lo mejor de mí para que Venezuela sea distinta, para que esta república vuelva a ser aquel gran país que perdimos en algún momento de nuestra historia.

Lucho por Puerto La Cruz, por Venezuela, por tu familia… Lo hago por aquellos que no pueden hacerlo, lo hago por nuestros adultos mayores y sobre todo por nuestros niños ¿Y tú, luchas?

El rescate de la libertad y la dignidad de nuestro país no se logrará con discursos, con buenos propósitos o con simples sueños, lo haremos en la medida que unamos nuestras manos y hagamos la diferencia con cada una de nuestras acciones; lograremos un cambio cuando todos entendamos que la lucha por el cambio no solo son anhelos sino acciones.

Yo estoy dispuesta a luchar por Puerto La Cruz y desde aquí ser punta de lanza para el porvenir de Venezuela; pues, una gran caminata empieza con un paso y la playa inició con tan solo un grano de arena.

Astrid Silvestri

@AstridSilvestri