Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador Estadal de Organización de Vente Venezuela en Vargas denuncia que los hospitales de la entidad no cuentan con insumos suficientes para atender a la población, así como el cobro en dólares por acelerar y realizar pruebas de test PCR

(La Guaira. 26/04/2021) “En Vargas tenemos el porcentaje más altos de contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, además a las puertas de los diferentes centros de salud son innumerables la cantidad de personas esperando para poder acceder a las pruebas”, denunció Jhillkys Alcila, coordinador estadal de Organización de Vente Venezuela en Vargas.

Alcila denunció que en los hospitales de la entidad no cuentan con insumos suficientes para atender a la población, así como el cobro en dólares, entre $5 a $10, por acelerar y realizar pruebas de test PCR para diagnóstico de Covid.

Asimismo, el líder estadal del partido de la libertad aseguró que la situación se agrava debido a que “en algunos hospitales realizan una cantidad fija de pruebas diarias, lo que genera frustración y desespero en los ciudadanos cuando les informan que ya los números correspondientes al día fueron entregados”, quedando a veces personas rezagadas sin poder ser evaluados.

Por otro lado, el afiliado de Vente Vargas también denunció el criterio de selección de pacientes del personal que labora en esos centros de salud, donde para ser analizados las personas deben tener varios de los síntomas asociados a la enfermedad para que les puedan practicar el examen.

“Ante estas circunstancias, se aprovechan de la ansiedad y el nerviosismo de los ciudadanos por saber si están contagiados del virus y es allí cuando personas inescrupulosas ofrecen la realización de estas pruebas en dólares”, declaró.

Alcila concluyó recalcando que, en Venezuela, para la fecha, no existe un plan nacional de vacunación de acceso para todos los venezolanos y solo se ha inmunizado un poco más de 1% de la población, en virtud que han llegado menos de un millón de dosis de vacunas. También enfatizó en que es deber de todos exigir el ingreso de vacunas con el cual paralizar el aumento vertiginoso de contagios y fallecidos.