Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Los Teques. 07/04/2021) “Violentando la autonomía universitaria, los colectivos no pudieron callar la voz del valiente estudiantado de medicina de nuestra alma mater que la alzó frente al Hospital Universitario de Caracas, debido a la alta tasa de mortalidad en profesionales de la salud”. Así lo expresó este jueves Paulino Betancourt, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El también dirigente de Vente Venezuela en el estado Miranda sentenció que “vergüenza debe darle a quienes también arriesgan su propia vida en defensa de un régimen que sólo vacuna a sus privilegiados, reprimiendo una protesta legítima de los jóvenes conscientes y decididos ante la aún la  trágica realidad de la pandemia en nuestro país”.

Afirmó que el régimen de Nicolás Maduró no podrá apagar la legítima protesta de los venezolanos que enfrentan la pandemia del COVID19 y, a la vez, la que representa un ‘régimen tan enfermizo de poder”.

Observó el profesor Betancourt que esta práctica coacción la están viviendo muchos trabajadores del sector salud, siendo Venezuela el único país que ha llegado a encarcelar a quienes se han expresado públicamente sobre los riesgos para su seguridad y la de los pacientes, aplicándoles la Ley contra el Odio impuesta por la tiranía.

“Paradójicamente, los represores directos y sus familiares, también sufren las consecuencias del COVID19 que no respeta ni siquiera las armas de fuego que digan apuntarlo. El estudiantado y el profesorado ucevista brega por la suerte de todos los venezolanos al elevar su voz”, dijo.

Finamente recordó el reciente reporte de la ONG Médicos Unidos que precisó que desde el dos hasta el cinco de abril de 2021,  habían fallecido 18 trabajadores de la salud en Venezuela por la Covid-19, marcando un año trágico para el sector salud venezolano, que lleva cinco años protestando por la escasez de medicinas, escasos insumos, pésima infraestructura e indignos salarios: “Un inmediato, serio y masivo Plan Nacional de Vacunación es la exigencia que marca la hora, porque el COVID19 no se combate violentando la autonomía universitaria”.