Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Guaira. 29/03/2021) “Al usurpador le da pánico anunciar los aumentos de sueldo”. Así lo expresó Milagros López, coordinadora de Asociaciones Ciudadanas de Vente Vargas tras el reciente aumento de las tablas salariales “sin previo anuncio público y sin establecerlo en gaceta oficial”.

López explicó que el salario mínimo quedaría en 1.800.000,00 bolívares mensual, dinero con el cual un jubilado, pensionado o trabajador activo puede comprar solamente un kilo de harina. “Con eso no puede pensar en adquirir cualquier medicina, porque para eso es que la mayoría de los jubilados y pensionados utilizan el dinero que perciben, por ser personas de avanzada edad, desgastados físicamente, enfermos y carentes de salud”, dijo.

Asimismo, destacó que en la dolarización que vive la economía venezolana 1.800.000 bolívares equivale a 0,96$. Es decir, el salario mínimo del venezolano es menos de 1$, por lo tanto el jubilado o el trabajador activo que cobra por las tablas salariales en su máximo grado y pasos en la escala, no puede cubrir sus gastos con lo percibido mensualmente.

En consecuencia, el salario mínimo alcanza para cubrir aproximadamente el 0,38% de la canasta básica alimentaria, «por eso consideramos que éste régimen vulnera los derechos más básicos de los venezolanos, que estos aumentos son para darle continuidad al hambre y a la miseria que actualmente padecemos y que es una burla miserable este aumento que ni siquiera alcanza para comprar alimentos para un día, que somos víctimas del trato cruel e inhumano que nos da el régimen».

También alegó que el venezolano necesita 245$ mensual para adquirir los productos de la cesta básica alimentaria, haciendo responsable al régimen de Maduro por violar lo establecido en la Constitución en su artículo 91, que establece.

«Un usurpador cuyo lema dice ser un presidente obrero, ha destruido el poder adquisitivo de los trabajadores y que ha eliminado de facto las contrataciones colectivas, negándole a los más necesitados la posibilidad de percibir beneficios y compensaciones que les son necesarios en función de su esfuerzo», sentenció López.

Finalizó reafirmando su posición y apoyo desde Vente Venezuela Vargas, hacia los jubilados, pensionados y a todos los trabajadores del país; quienes continúan en esta lucha en defensa de los derechos e intereses para lograr un salario que  permita a los ciudadanos vivir dignamente, teniendo en cuenta que la verdadera lucha comienza por sacar de Miraflores al usurpador y esto se logra con la unión de todos los venezolanos.