Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barinas. 29/03/2021) Cuando pienso en esas dos las palabras con las que decidí titular este artículo, pienso en los venezolanos, me vienen a la mente los más de 6 millones de connacionales que han tenido que huir del país, y que forman parte de la más grande crisis migratoria a nivel mundial -solo comparada con los refugiados de la guerra en Siria desde 2011-, cada uno de ellos han tenido que sortear sacrificios, dejar atrás sus familias, hogares, sueños, por buscar un futuro que el socialismo les robo.

Pero también pienso en los millones de ciudadanos que seguimos de pie en el país, que también a diario salimos a buscar el sustento de nuestras familias, pese a la crisis profunda y compleja a la que el régimen socialista ha hundido a nuestra patria. Los que decidimos quedarnos, lo hacemos a sabiendas que, en este país, las oportunidades de superarnos son cada día menores, sin embargo, hay personas que nos inspiran a seguir luchando por avanzar y no terminar de entregar esta hermosa tierra a las mafias criminales chavistas.

Aquí todavía quedamos ciudadanos con dedicación, esfuerzo, vocación de servicio, honestidad y un gran amor por Venezuela, demostramos que un mejor país es posible. Para mí, una persona ejemplar, que muy bien representa estos valores del ser venezolano, que representa lo que debe ser un ciudadano, es María Corina Machado, una mujer que con coraje y valentía se ha enfrentado a este régimen sin titubeos, como lo hizo el 13 de enero de 2012 en la Asamblea Nacional frente a Chávez, diciéndole que dejara de mentirle al país y que respetara la propiedad privada por que se había dedicado a “expropiar, que es robar”; como lo hizo participando en cada una de las protestas que ha realizado la sociedad civil en contra del régimen; como lo hizo a costa de su integridad como mujer, cuando la agredieron físicamente el 30 de abril de 2013 en el Palacio Federal Legislativo.

María Corina sigue de pie, con una inquebrantable fuerza y un deseo ferviente por lograr la libertad que tanto ansiamos los venezolanos, sigue aquí con nosotros mostrándonos la ruta a seguir, aunque para muchos no es la más viable, para otros como yo, estamos convencidos que es la correcta. No podemos aceptar que el régimen siga dándonos migajas; no podemos aceptar sentarse a dialogar con estos criminales, que solo buscan ganar tiempo para afianzarse en el poder y con esto se siga dilatando el sufrimiento venezolanos; no andamos en busca de carguitos o cuotas de poder, lo único que queremos es la sacar de raíz al régimen y sus mafias.

Este 24 de marzo, María Corina volvió a enviar un mensaje al país, donde nos alerta que el régimen le ha declarado la guerra a los venezolanos, un mensaje donde desnuda la gran estafa que ellos están montando. El régimen está urgido de que les quiten las sanciones, sus fuentes de financiamiento se están agotando y quiere mostrar al mundo una normalidad que no existe en nuestro país. Están mostrando una supuesta apertura económica, que no ha sido más que rematar todas las empresas que ellos mismos primero se robaron, luego las quebraron, para ahora vendérselas a precio de gallina flaca a sus colaboradores y cómplices.

María Corina nos afirma que quienes están negociando con la tiranía supuestas condiciones mínimas lo que están es buscando asignaciones mínimas para ellos. ¿De qué sirven cinco, siete gobernadores; uno o dos rectores, si igualito el TSJ, la FAN o El Coqui les pasa por encima? Una elección de verdad es aquella que tiene condiciones indispensables para que tu voto elija.

No podemos resignarnos a las migajas que nos quieren dar, no podemos seguir pensando que con unas elecciones se solucionara la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país, la única negociación que los venezolanos podemos aceptar es las condiciones para que el régimen de Maduro entregue el poder. Mantengamos el coraje y valentía que por durante años ha demostrado tener María Corina, el momento es ahora, debemos pensar en grande y no perder el foco de la meta, nuestra libertad nos espera.

César Tablante Serrano

Coordinador de Comunicaciones de Vente en el estado Barinas

@cesartablante