Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En esta ocasión no hago referencia a Gabriel García Márquez en su afamada Cien Años De Soledad, pero si pudiéramos inclinarnos a esa grandiosa literatura de Voltaire, Cándido Y El Optimismo, en la que se desarrolla una travesía llena de desgracias que sufren constantemente todos sus personajes, y hoy la gran mayoría de los venezolanos nos veremos identificados en Cándido, que sufrió durante muchos años decenas de penurias y tragedias, pero que al final su optimismo y esperanza lo llevaron a encontrarse con su gran amor, lo que para nosotros será nuestra libertad.

Y es verdad, son veintidós años de penurias y desgracias continuas, sin respiro alguno, que cada día se intensifican y como muchos ciudadanos del resto del mundo nos dicen “HÉROES”, por soportar todo esto y seguir adelante, dando la batalla sin rendirnos jamás ante un enemigo de cien cabezas que ataca por todos los costados sin importarle en lo absoluto los ciudadanos, si no, de permanecer en el poder a cuenta de lo que sea.

Un coctel de problemas que atravesamos día a día, hora a hora y minuto a minuto que logramos soportar como unos campeones de talla mundial. Ciudades con deficiencia aguda de agua, sin servicio eléctrico, sin gas domestico, sin transporte público, sin combustible, con un sistema de salud colapsado, calles destrozadas, recolección de desechos sólidos intermitente, la delincuencia, el crimen organizado apoderado de las calles y ahora, una pandemia que hoy nos azota, son alarmantes las cifras actuales y peor aún, las proyecciones. Todo esto y mucho más es lo que los venezolanos debemos enfrentar y superar a cada instante. SOMOS HÉROES.

Son veintidós años luchando solos, con una comunidad internacional con acciones en letargo, en muchos casos con comunicados que no llegan a nada y que al final el régimen hace caso omiso. Fue solo en la administración del Presidente Donald Trump que se han visto acciones más concretas que han asfixiado y cercado muchos más al régimen, pero que aun es insuficiente porque mientras sigan en el poder ninguno de los problemas de los ciudadanos será resuelto.

¿Qué hacemos para salir de esta tragedia? Es lo que se preguntan todos. ¿A dónde vamos a parar? ¿Llegará el fin de esta agonía? Gran parte de la oposición no ayuda ni genera confianza y una nueva administración de nuestro principal aliado apenas en sus primeros cien días, se sigue alineando las nuevas estrategias para el conflicto venezolano. Lo que si debemos estar seguros es que la presión hacia el régimen no cesará y los diálogos estériles al que nos ha acostumbrado el régimen para ganar tiempo, no están en este nuevo plano.

Solos no podemos, de eso estamos claros, por eso debemos seguir presionando a nuestros aliados para que se den negociaciones reales, con actores creíbles que representen a los ciudadanos venezolanos en lo que será el camino a la libertad definitiva.