Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

(Maiquetía. 22/03/2021) “El socialismo del siglo XXI puso a los varguenses a cargar agua como camellos”. Así lo denunció este lunes Windell Machado, coordinador de Organización de Vente Joven Vargas en el marco del Día Mundial del Agua.

“En la actualidad, en Vargas no hay agua, y esto viene sucediendo desde hace un largo tiempo, pero que en medio de la pandemia se agrava la situación porque hay acceso a la principal manera de prevenir el contagio que es lavarse las manos”, dijo.

Asimismo, el dirigente hizo un balance del funcionamiento de este servicio en algunos sectores de la entidad: “en Maiquetía encontramos zonas donde el agua no les llega desde hace nueve meses hasta dos años, en mi caso más de un año. Otras zonas como El Teleférico en Macuto no les llega el agua desde hace dos años”.

Agregó que tanto en la parroquia Carlos Soublette, como en otras parroquias del Litoral Central, la situación es similar. “No es posible que algo tan básico como el agua, sea un lujo y un sacrificio en este país, por culpa de unos criminales corruptos que se robaron los riales y dejaron al ciudadano en condiciones precarias”, expresó.

Machado calificó de “lamentable” que adultos mayores y niños tengan que cargar bidones con agua por largos trayectos para poder realizar cosas básicas como cocinar o bañarse.

“En un estado costero no es aceptable la ausencia de agua, y menos cuando existen métodos de plantas desalinizadoras, y ni hablar de los caudales de agua dulce con los que cuenta nuestro estado. Si de verdad les importase el venezolano solucionarían ese problema, pero no les importa el ciudadano, solo les importa seguir robando”, sentenció.

El Coordinador Juvenil de Organización de Vente Vargas resaltó que los venezolanos no claudicarán y seguirán con la frente en alto. “El varguense no olvidará quienes pusieron en pésimas condiciones a sus familias”, finalizó.