Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Guárico. 16/03/2021) Trabajar para la Venezuela Tierra de Gracia representa un acto de suma valentía. De esa manera hacemos frente al régimen, trabajando arduamente para construir el modelo de gobierno que verdaderamente represente el interés de todos los venezolanos y no sólo de quienes ostentan ilegítimamente el poder y sus socios.

Estamos construyendo el modelo de gobierno que con honestidad y eficiencia conduzca inexorablemente a Venezuela al desarrollo y bienestar que todos anhelamos. De manera que Vente Venezuela es el partido que faltaba, la organización política de los liberales.

Habrá quienes se aventuren a compararnos con los gobiernos decimonónicos que ejercieron el poder en Venezuela, pues nada más alejado de la realidad, ya que nosotros no comulgamos con caudillismos, creemos profundamente en la organización ciudadana y sobre todo en la meritocracia, por ende, reinstauraremos la conducción civil del Estado.

No se trata de un mesías que solucionará con su sonrisa y su carisma los problemas de todos, se trata del conjunto de: voluntades y esfuerzos, compromisos y sacrificios que hagamos los venezolanos para aplicar un modelo nunca antes conocido en esta tierra, ¡el Liberalismo! el modelo de la economía social de mercado, ese que ha sido el valor intrínseco de todos los países del mundo que a lo largo de la historia han logrado el pleno desarrollo, no solo de la nación, sino de los individuos que la componen.

Somos las victimas del socialismo del XXI. Y Así como ya lo están haciendo otras sociedades que fueron víctimas del comunismo soviético, nosotros también nos levantaremos de estas cenizas, de esta miseria en la que estamos sumergidos. De eso tengamos mucha fe.

De corazón digo que ningún esfuerzo es en vano. Ninguna asamblea, ninguna reunión, ningún mensaje de texto, ninguna llamada, ningún tuit, ningún estado de WhatsApp. Nada es en vano. Nuestro país nos necesita.

Nosotros tenemos las manos en la obra para reconstruir nuestra República: una Venezuela donde la Libertad, el Estado de Derecho, la propiedad privada y el gobierno limitado sean las bases de la nación que todos nosotros soñamos.

Y menciono nuestros cuatro preceptos ideológicos no de manera banal, pues, son esos los que nos llevaran a buen puerto. Eso debemos recordarlo siempre, nuestros principios son innegociables.

En los últimos años, la lucha por la libertad se ha convertido más y más en un tema superfluo. Generalmente la mayoría de las personas no entiende esta lucha abstracta, pero sin lugar a dudas todos sufrimos las consecuencias de las políticas públicas que se han implementado en Venezuela y que a lo largo de estos 20 años han aniquilado la libertad de manera gradual, pasiva y silentemente.

Ningún venezolano, al día de hoy es libre, ni siquiera los que colaboran con el Régimen, pues este ha hecho bien su trabajo y ha cumplido sus objetivos.

Los mecanismos de control social mantienen al grueso de la población subyugada. Vivimos una neo-esclavitud.

Si nos quejamos, si alzamos nuestras voces, si disentimos nos castigan, y si hacemos todo eso al mismo tiempo nos desaparecen. No importa de quién se trate.

Uno de los grandes retos para la Venezuela liberal es fomentar la educación ciudadana y su necesaria formación política.

Debemos proyectar claramente quienes somos y a donde vamos, de manera que el pópulo pueda identificarnos de manera rápida y sencilla, nosotros no somos los clásicos populistas que viven de jugar con la esperanza de la gente, del voto fácil, ¡No! Nosotros somos profesionales serios, responsables y sobre todo decentes.

Y ese es uno de los aspectos que más incómoda al Régimen; pero el anterior también, todo el esfuerzo y los recursos que estamos invirtiendo en educar a la gente y especialmente a los más jóvenes.

Desde Vente Venezuela estamos construyendo la nueva conciencia política de los venezolanos, esa nueva conciencia que nos deslastrará de los vicios políticos tan cultivados por los gobiernos del pasado, esa nueva conciencia será el fundamento para entender lo que es conveniente para el País, para saber discernir de lo factible a lo inviable, esa nueva conciencia nos enseñará a elegir, esa nueva conciencia nos devolverá la dignidad.

Óscar Sjöstrand