Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Machado participa en sesión para actualización del Informe Bachelet gracias a invitación de UN Watch

La líder política venezolana califica de “vergüenza” que el régimen venezolano, acusado de delitos de lesa humanidad, sea parte de ese organismo de Naciones Unidas

(Caracas. 11/03/2021) “¿Para qué existe este Consejo? ¿Para escuchar a tiranos y criminales o para escuchar a las víctimas? ¿Para lavarle la cara a los peores violadores de derechos humanos del mundo o para que el mundo conozca y reaccione ante estas atrocidades?”, preguntó este jueves María Corina Machado, líder opositora venezolana, al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas durante la sesión para actualizar el informe oral de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, sobre Venezuela.

A través de un video, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela expresó su rechazo a la permanencia del régimen venezolano en ese organismo intergubernamental y consideró una “vergüenza” que se le permita ser miembro, pese a las acusaciones por delitos de lesa humanidad.

En su participación, cortesía de la ONG UN Watch, la venezolana narró el saqueo que mantiene en la miseria a más del 90% de la población venezolana y aseguró que se trata de una política “intencional” de un Estado mafioso que no está dispuesto a soltar el poder.

“Es un país sin ley, donde la vida no vale nada. Una sociedad que vive bajo el terror de un Estado criminal que tortura, desaparece y persigue a periodistas, sindicalistas, amas de casa y estudiantes. Una generación de niños que crece sin alimentos, sin vacunas, sin educación y sin sus madres”, describió.

María Corina preguntó, además, qué más hace falta para que el Consejo de DDHH de la ONU actúe y les instó a actuar: “¿Cuántos muertos más hacen falta para que ustedes actúen? ¿Cuántos desaparecidos y presos políticos? ¿No es suficiente seis millones de migrantes y desplazados? ¿Necesitan 10? ¿15?”.

Este jueves se lleva a cabo el 46° período de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, donde se actualiza el informe oral sobre Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Allí, distintas organizaciones como UN Watch tienen derecho a participar en un espacio de 90 segundos que la ONG cedió a Machado.
En julio de 2019, Bachelet relató su encuentro con venezolanos víctimas de la violencia del Estado venezolano, representada por distintas formas de tortura, malos tratos y persecución. Esto fue ratificado este miércoles en la actualización del informe sobre Venezuela, donde la Misión de la ONU en el país denunció que se trata de una violación a gran escala.