Skip to main content
2020Vente VenezuelaZulia

Vente Venezuela: Cambio político en el país puede recuperar el Sistema Eléctrico Nacional

By 10 marzo, 2021No Comments
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
Los zulianos padecen al menos 6 u 8 horas sin luz 
El miembro de la tolda azul  que el SEN “sigue estando al borde del colapso»
(Zulia. 10/03/21) El ingeniero Luis Cabrera, representante de Vente Venezuela en el Zulia, indicó, a dos años del mega apagón en Venezuela, que la reingeniería del país inicia por el rescate del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y que cambiando a Maduro vendrán nuevas inversiones y aplicación de nuevas tecnologías para el mejoramiento del sistema.
Maduro tiene retrasado el avance del país y es por eso que el cambio político debe efectuarse lo antes posible para que el venezolano pueda tener calidad de vida, muchas instituciones gremiales, profesionales destacados, universidades, entidades políticas trabajan propuestas para el mejoramiento del SEN y como debe ser su reestructuración en el menor tiempo posible, desde Vente Zulia y a través del proyecto *Venezuela Tierra de Gracia* seguimos impulsando trabajos en materia técnica, económica y social, y como parte del desarrollo vemos la pertinencia en la aplicación de nuevas tecnologías y tendencias innovadoras que ayuden a bajar la crisis eléctrica del país, por ejemplo los sistemas fotovoltaicos, las energías renovables y el mejoramiento de la gestión de la energía sostenible, que es parte de un esquema muy simple que estamos planteando en el proyecto -Venezuela Tierra de Gracia-, donde inclusive proponemos las energías compartidas y sistemas híbridos con plantas Termosolares e Hidroeléctricas, la activación de algunas plantas termoeléctricas y empezar a invertir en sistemas fotovoltaicos y energías renovables, todo esto será posible con inversión, sin Maduro en el poder y sin un ministro irresponsable como Reverol.
Es nuestro compromiso como profesionales hacer realidad cada sueño de la Venezuela que queremos. Pero para cristalizar esas metas debemos salir del oprobio y el retraso que ha representado el socialismo, hay que motivar a la gente con ideas y presionar internamente, así como también en el ámbito internacional generar más medidas que terminen de desalojar a los usurpadores afirmó el líder del partido liberal.
Sobre el SEN
Debo decir -afirmó Cabrera-, que el SEN continúa decaído y gravemente golpeado y no ha cambiado nada, hace menos de tres semanas el cielo Marabino se iluminó por dos explosiones en unas subestaciones que generó un apagón general en 7 municipios del estado.
Tras calificar como “terrible” el déficit eléctrico que presenta la entidad desde hace meses –incluso antes del apagón nacional registrado en marzo del 2019– Cabrera indicó que los zulianos pasan de 6 a 8 horas sin electricidad.
Aun cuando el Plan de Administración de Carga –definido así por el gobierno central–, estipulaba un racionamiento mínimo y se producen decenas de fluctuaciones eléctricas diarias.
Megaapagon de marzo
Asimismo aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) “sigue estando al borde del colapso, que la grave situación no ha cambiado y Venezuela puede sufrir otro apagón general en cualquier momento; porque a pesar de que los embalses están llenos, es un problema de generación y transmisión de la energía, es un problema de mantenimiento y falta de inversión ”.
El suministro de energía eléctrica en Venezuela pende de un hilo, pues se soporta casi que en exclusividad de la represa Guri en un 95%, aún cuando se sabe que su operatividad técnica no llega al 45%, Trujillo, Mérida Táchira, también se ven duramente afectados.
Cabrera también denunció la canibalización de las turbinas de la Central Hidroeléctrica de Guri para mantener el suministro de energía a la capital Caracas, eso no se ha detenido; y reiteró los hechos de corrupción que saquearon las arcas públicas, dejando a la población de total vulnerabilidad. Y afirmó que Reverol es un irresponsable están acabando con lo poco que queda en el Sistema Eléctrico Venezolano.