Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En el día de la mujer queremos recordar toda la lucha que las mujeres han dado para lograr el respeto a los derechos humanos y sus reivindicaciones sociales, lo que las ha llevado a ganarse un espacio en el ámbito social, laboral y político.

De igual forma representan un pilar fundamental para el fomento de los valores y unión de la familia, y con ello, contribuyen al desarrollo de las distintas sociedades.

En el caso de las mujeres venezolanas, quiero dar un mensaje de fuerza para las que están dentro del país que luchan contra la situación económica y social a que nos somete este régimen y las que están fuera del país, quienes están alejadas de su familia, trabajan duro y tienen que luchar contra la xenofobia.

Además del feminicidio, que en el caso de Venezuela se tipificó como delito por primera vez en el año 2014 con la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, en su artículo 15, reconociéndolo como una forma extrema de violencia de género qué termina con la muerte de la mujer, de allí qué es importante que se emprendan campañas de formación y prevención contra este delito, cada vez más creciente.

Sin embargo, las mujeres venezolanas somos luchadoras, valientes y amables. Que vivan las mujeres venezolanas.