Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Arequipa. 11/02/2021) Este jueves, el equipo de Vente Venezuela en Arequipa – Perú, se pronunció mediante un comunicado ante la reciente deportación de ciudadanos venezolanos en Chile.

Vente Arequipa asegura que se trata de una evidente violación a los derechos fundamentales de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo, quienes fueron obligadas a salir de Venezuela, en búsqueda de un mejor futuro.

De igual manera, reiteran que es necesario el reconocimiento de la condición de -refugiado- como mecanismo para garantizar la protección de los venezolanos que se han visto forzados a migrar del territorio nacional.

 

A continuación, el texto integro del comunicado:

 

Comunicado Vente Arequipa – Perú

Desde el partido Vente Venezuela en Arequipa – Perú lamentamos y rechazamos categóricamente la medida implementada por el Gobierno de Chile al expulsar a nuestros hermanos venezolanos, como respuesta a la crisis migratoria.

Venezuela es un país sumido en la peor crisis humanitaria compleja que se ha vivido en la historia; la cual se resume en miseria, abandono, hambre y muerte. Un país donde los servicios básicos no funcionan y se evidencia cada vez más la violación sistemática de los Derechos Humanos por parte de Nicolás Maduro y su régimen criminal.

Los venezolanos huyen buscando refugio en otro país para escapar de esta terrible realidad; para trabajar, comer, vivir en un mínimo de tranquilidad y ayudar a sus seres queridos a sobrevivir en estas tierras. Otros, van a reencontrarse con sus familiares porque el régimen los separó.

Es indignante ver cómo nuestros connacionales continúan sufriendo los desprecios, pero esta vez por parte de otras naciones que no entienden la magnitud de lo que se vive en Venezuela.

Hechos como el que se ha desarrollado en Chile demuestra la ausencia de humanidad por parte del Gobierno de turno ante la deportación de decenas de venezolanos.

Muchos de nuestros hermanos, son ciudadanos que pueden contribuir al desarrollo de las Naciones, al poner a disposición sus conocimientos, capacidades, experiencia y formación para aportar al país que los recibe.

Las medidas no deben ser contra los venezolanos, sino contra los responsables de la mayor diáspora intencional que Venezuela ha evidenciado, la de Nicolás Maduro.

¡Es hora de tomar acciones reales! Es momento de actuar en virtud del Principio de Responsabilidad de Proteger (R2P), para hacer entender a la comunidad internacional que ya es hora de actuar para que esta trágica situación se acabe.

¡Los buenos somos más!

 

Jueves, 11 de febrero de 2021

Coordinación de Vente Arequipa – Perú