Hay palabras que se han convertido en armas para matar la conciencia y la dignidad del venezolano, palabras que de solo oírlas, pueden causar un cáncer de oído o un tumor en nuestros cerebros, debido a que estas frases han calado en el sub-consciente de todos los que hemos sufrido los más de 20 años de este régimen socialista. Pero también han surgido palabras que salvan nuestras vidas, que reflejan el amor real por nuestra tierra venezolana y por nuestra ciudadanía, palabras que lavan el mal sabor de boca y operan nuestra conciencia, buscando rescatarnos de la atrocidad de aquellas frases que nos rompen en mil cada que las oímos.
Palabras como “camarada» o «compatriota” han dejado de tener el significado para el cual fueron creadas, su significado indicaba igualdad y respeto, pero ahora solo se han convertido en armas para socavar la sociedad venezolana no marcando una igualdad, sino una diferencia de pensamiento y de sentimientos, dándole paso al dolor y al sollozar de los valores. Estas frases se han convertido en una falacia, una vil burla de la educación y de las buenas costumbres, destrozando incontables vidas e incontables pensamientos de progreso.
Más hoy en día, nuevas frases llegan a nuestro vocabulario con el fin de restaurar nuestros valores y principios, “AMIGO», «HERMANO», y CIUDADANO”, son los nuevos héroes de nuestro parafrasear; un amigo es aquel que se ríe contigo, que te apoya en los momentos difíciles y se alegra de tus logros; un hermano es aquel que siente tu pesar y te incita a mejorar, te enseña valores y a respetar, y un ciudadano es aquel que ama a su país, que colabora con la nación para que esta sea mejor.
Estas palabras que se resaltan son nuestras heroínas, ya que, prefiero ser un amigo, un hermano y un ciudadano, enseñando valores, apoyando a los míos y rescatando sus pensamientos, que ser un camarada o compatriota, condenando las almas y las miradas, destrozando vidas y sueños.
Decide si quieres seguir matando a los venezolanos con frases tan deplorables como compatriota o camarada, o rescatar a los venezolanos con frases de respeto, amor y empatía como amigo, hermano y ciudadano.
Jeffry Ojeda
Estudiante del 9no Semestre de Ingenieria
Promotor del Colegio Ciudadano Herminio León Colmenares en la Parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas
@Jeffry66168990
