En esta oportunidad, una vez más, continuaré destacando la posición de la líder María Corina Machado en la dirección política del partido, marcando el norte como debe ser, ahora más que nunca cuando algunos actores comienzan a hacer ruido en cuanto a la materia electoral.
En este particular, en reciente intervención de María Corina Machado ante los comunicadores Nehomar Hernández y Jovel Álvarez, manifestó: –«¿Elecciones con el régimen usurpando el poder? Vente Venezuela es un partido político, no una ONG ni un grupo de las hermanitas de la caridad; y como partido político, tiene el propósito de llegar al poder para servir y transformar Venezuela”… “Nosotros en Vente Venezuela no estamos detrás de carguitos, cuotas, platica o curules. ¡Claro que nos estamos preparando para arrasar en unas elecciones! Pero en verdaderas elecciones, no en las farsas que organiza la tiranía”.
Con dichas expresiones la líder enfatiza la firme posición sostenida por ella y la organización Vente Venezuela en relación al tema electoral, con lo cual reafirma que no es viable ir a ningún tipo de elecciones con el régimen en el poder. De este modo, también le responde a todos aquellos actores políticos que de alguna manera tienden a procurar la vía electoral sin las debidas garantías que permitan la claridad de tales escrutinios.
Por otra parte, el recién designado por la nueva administración de la Casa Blanca, director para Venezuela de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Geoff Ramsey, ha venido haciendo referencia al escepticismo en la comunidad internacional debido a lo que cataloga como «división de la oposición en Venezuela», indicando que hay dos elementos clave que definirán el futuro de la situación venezolana, a saber: la participación de las fuerzas democráticas en próximos procesos electorales y la búsqueda de una transición pactada, acotando que si se va a esperar negociar hasta que Maduro demuestre alguna buena voluntad van a estar esperando por siempre, por lo que hay que bajar los costos de una transición.
Es de observar que lo expresado por el comisionado de Washington, en mención, apunta a las apetencias de ciertos dirigentes opositores que han buscado acomodo en coordinación con el régimen, quienes no tuvieron escrúpulos de sentarse en las fallidas negociaciones anteriores a espaldas del deseo de la mayoría que siempre ha clamado por la salida total del regímen; de modo que el escenario en nuestro país ahora más que nunca está al rojo vivo, debido a que según las reiteradas olas de mediciones que se hacen en relación a los anhelos de las mayorías, destacan un rotundo y abrumador rechazo al régimen, en desacuerdo con todo tipo de negociación por parte de los factores opositores con la tiranía.
Al respecto, es pertinente reconocer que la ciudadanía hoy está más consciente de sus necesidades y de la manera de buscar soluciones a sus problemas, aspecto este que no coincide precisamente con las orientaciones llevadas a cabo por la dirigencia opositora, llámese G4 y su fallido interinato.
En este sentido, hay que aclararle a dicho comisionado que la oposición no está dividida, considerando que la verdadera oposición está concentrada en las grandes mayorías de gente que anhela salir del régimen. Claro está que dicho comisionado se refiere a unos pocos caudillitos de partidos políticos que aún se mueven, cual chiripero o garrapatero rastrero, al viejo uso del populismo y el clientelismo socialista que tanto daño hizo a nuestro país.
En consecuencia, la única y certera posición, clara, firme y determinante ante este asunto denominado «situación país» para la salida del régimen, la continúa teniendo la líder María Corina Machado, quien mejor se ubica ante la mayoría ciudadana que cada vez más se identifica con ella y su propuesta de cambio.
Abogado, Msc. en Ciencias Penales
Secretario Político Municipal – DEM Barinas
@AsdrubalRomer16
