Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Se movilizó la comunidad venezolana en Buenos Aires junto a la madre de la víctima

(Buenos Aires. 29/01/2021). Este jueves 28 de enero se realizó una movilización en la Ciudad de Buenos Aires – Argentina, para exigir justicia ante el caso de la joven venezolana quien fue violada durante una entrevista laboral por parte de Irineo Humberto Garzón, quien era el dueño del establecimiento.

La indignación de la comunidad venezolana en Argentina, y de quienes se han solidarizado con la joven migrante, comenzó cuando la Juez, Karina Zucconi, concediera un beneficio procesal a Garzón para ser juzgado en libertad, luego de ser encontrado cometiendo el delito en flagrancia, ya que la misma consideró existía falta de elementos y el imputado no poseía antecedentes penales para ser privado de libertad.

Ante el reclamo de la familia de la víctima, diferentes organizaciones de la sociedad civil organizaron una movilización desde el local donde acontecieron los hechos en el barrio porteño de Once hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia. En la manifestación estuvieron los coordinadores de Vente Argentina, Adriana Flores y Miguel Ángel Martínez, exigiendo justicia y no se den beneficios a los criminales.

También, diversos voceros de Vente Venezuela se han pronunciado ante el hecho

La Diputada Dignora Hernández aseveró en sus redes sociales: “Hoy elevamos nuevamente nuestra voz. Estamos con cada Venezolano que dentro y fuera de nuestras fronteras exige respeto por sus DDHH. Exigimos justicia!”

Por su parte, el Diputado Carlos Bastardo señaló que: “Este crimen no puede quedar impune, nos unimos a la exigencia de los ciudadanos venezolanos y argentinos que rechazan tal atrocidad y reclaman justicia en el caso de #GarzonViolador”.

Diputado Juan Pablo García: “Venezuela exige justicia. Los DDHH son universales, sin discriminación ni distinción de nacionalidad, sexo, origen, religión o cualquier otra condición, ¿Acaso esa juez que dejó libre a #GarzonViolador lo desconoce? Repudiamos el hecho y lamentamos que el migrante venezolano padezca tantos desmanes”.

Adicionalmente, el Diputado Argentino Álvaro de Lamadrid acompañó el reclamo de la comunidad venezolana y criticó el accionar de la justicia: “La justicia Kirchnerista encierra víctimas y da beneficios a criminales, libera presos y apaña delincuentes y violadores. La jueza Karina Zucconi dejó libre a quién violó en flagrancia a una joven venezolana” detalló.

Adriana Flores, líder de Vente Argentina, declaró: “Huimos de un contexto muy difícil producto de una crisis humanitaria para poder vivir decentemente en otros países. El agresor se aprovechó de la vulnerabilidad de nuestra paisana por estar lejos de su hogar y pensar que estaba sola, lo que pone sobre la mesa el riesgo al que estamos expuestas como mujeres migrantes en el ámbito laboral”.

Finalmente, Miguel Martínez, líder de Vente Argentina: “Si la justicia está dormida, hay que hacer que despierte. Es inadmisible que el violador de la joven venezolana de 18 años en Buenos Aires, esté libre. El pedido es el mismo: que se haga JUSTICIA”.

Fotografías de la protesta en Buenos Aires – Argentina:

Puede ser una imagen de niños y de pie

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y multitud

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y texto que dice "DETECT SAC IMPORTADOR DIRECTO PARA VIOLAR FY TRUNCAREL FUTURO YEL PRESENTE DE UNA PERSONA NO SE NECESITAN ANTECEDENTES TAN VIOLADOR ES EL QUE 1O HACE 10 VECES. COMO EL QUE LO HACE VEZ..."

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie