Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
(La Guaira. 27/01/2021) Para el coordinador de Vente Venezuela en Vargas, Juan Freites, durante las últimas semanas el régimen estadal y municipal lleva a cabo un perverso plan que va en contra de los ciudadanos que se dedican a la economía informal. «Pretenden avanzar en su plan socialista arrasando con comerciantes», afirmó.
«Primero, empezaron por el mercado municipal Cacique en Maiquetía, donde de forma arbitraria trasladaron a los comerciantes que ahí trabajan hacia otro terreno en pleno casco central de Maiquetía», dijo Freites, añadiendo que no dejaron opción alguna a los comerciantes que llevan  más de 10 años en ese lugar.
Asimismo, explicó que también atacaron a los kioskos que están en la periferia del Seguro Social en La Guaira, derribando algunos de ellos y no dándoles opción a algunos comerciantes que llevan años ahí ofreciendo sus distintos bienes y servicios a la comunidad.
El coordinador de Vente Vargas también catalogó como «avasallante» la forma en que movilizaron a los comerciantes de la economía informal que hacían vida en el boulevar Naiguatá en el Caribe, parroquia Caraballeda. «Los reubicaron hacia las torres de Misión Vivienda que están en la entrada hacia playa Los Cocos; esto trajo como consecuencia malestar en los vecinos que viven en dicho lugar, pues admiten que el régimen los engañó», señaló el dirigente.
Por otra parte, indicó que «quienes hoy usurpan el poder en Vargas, tanto en la alcaldía como en la gobernación, solo responden a sus propios intereses políticos y socialistas, sin que esto signifique una verdadera mejoría para los varguenses».
No obstante, Freites manifestó que el plan que pretenden llevar acabo los «usurpadores» se llama «socialismo puro y duro», pues expropian de manera abusiva, pretenden robar las propiedades privadas del casco histórico de La Guaira y para rematar, pretenden hacer planes “económicos sin consultar a los actores económicos del estado”.
Además, afirmó que sólo en libertad Venezuela podrá tener un Estado de Derecho que garantice la propiedad privada y el libre mercado entre los actores económicos, sin que halla gobierno alguno que interfiera de manera arbitraria en el libre desenvolvimiento de la economía.

«Mi llamado es a resistir a estas fuerzas criminales y socialistas, a luchar hasta recuperar nuestra libertad y luego avanzar de manera rápida en la construcción de una economía liberal que permita convertir a Vargas en un estado rico de verdad», finalizó Freites.