Skip to main content
2020Maria Corina MachadoPrensa

Tamara Sujú a María Corina: La estructura criminal en Venezuela se mantiene por la estructura criminal internacional

By 19 enero, 2021No Comments
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

»El régimen quiere acabar con el conocimiento y la academia»: Facultades de la UCV con más de 310 días paralizadas

 

El régimen cubano es quien adoctrina a los funcionarios venezolanos encargados de las torturas, asegura miembro de la CPI 

(Caracas. 19/01/20) Este martes, la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, conversó con la abogada defensora de los derechos humanos y miembro de la Corte Penal Internacional (CPI), Tamara Sujú, quien advirtió que “ estamos hablando de una estructura criminal en Venezuela, pero para que ésta se mantenga también es porque existe una estructura criminal internacional”.

La abogada explicó que todos los casos de torturas en Venezuela ya se encuentran a cargo de la CPI en el informe anual de DD.HH que estuvo documentado en el año 2020. Donde se mostraban las nuevas formas y centros clandestinos de martirio y tormento para las víctimas.

El informe describe las torturas aplicadas a los afectados en los diferentes centros de represión en el país. “Desde asfixia, hasta agujas debajo de las uñas.”

Ante esto, Suju responsabilizó al régimen cubano de adoctrinar a los represores venezolanos. “La participación y formación de oficiales para la represión también es algo que se demuestra en el informe, así como la formación de oficiales por parte de cubanos. Fueron formados para torturar”.

El régimen quiere acabar con el conocimiento y la academia

Carlos Fernández y Marcos Velasco, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rechazaron las actuaciones por parte del régimen contra las universidades venezolanas. “El régimen quiere acabar con el conocimiento y la academia”, aseguró Fernández tras la crisis por la que padecen las instituciones de educación superior.

Los estudiantes indicaron que existen facultades de la UCV con más de 310 días paralizadas, los estudiantes han propuesto alternativas para solucionar este problema, pero manifiestan que las autoridades siguen sin darles respuesta.

Ante esto, catalogaron al régimen venezolano de “hipócritas” pues han visto la juramentaron de “supuestas autoridades en la UCV, pero seguimos sin clases.”