Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Este martes, 15 de diciembre el equipo estadal de Vente Venezuela en el estado Vargas, emitió un comunicado a propósito de conmemorarse 21 años de la tragedia de Vargas, donde se registraron pérdidas humanas y materiales.

En el comunicado, indicaron que los ciudadanos varguenses hoy son más vulnerables que hace 21 años, ya que la desidia en el mantenimiento correctivo y preventivo representa un inmenso riesgo ante las lluvias actuales.

Asimismo, hicieron un llamado a los varguenses a resistir ante el régimen, a ser solidarios y a mantenerse firmes hasta encontrar la libertad.

A continuación, texto íntegro del Comunicado emitido:

A 21 años de la tragedia de Vargas: El riesgo sigue latente.

Hoy nuestro estado Vargas conmemora un año más de aquel fatídico 1999, hace 21 años la montaña y el río avanzó, se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Se registraron pérdidas humanas, materiales, económicas, destrucción de infraestructura, servicios públicos y vías de comunicación.

Este evento natural impactó negativamente la economía del estado, traduciéndose en comercios afectados, problemas en las operaciones aéreas y portuarias, así como el éxodo de ciudadanos hacia Caracas y otras ciudades del país.

Los ciudadanos varguenses hoy son más vulnerables que hace 21 años pues, a pesar que en algunos ríos hicieron obras de control de torrentes, también es muy cierto la desidia en el mantenimiento correctivo y preventivo, representando un inmenso riesgo ante eventuales lluvias de mediana intensidad, a esto le sumamos la inexistente política pública en materia de planeamiento urbano que permita restringir las construcciones en zonas de alta vulnerabilidad, así como políticas serias en prevención de desastres naturales.

Desde Vente Vargas elevamos nuestras plegarias para todas las vidas perdidas en el deslave del año 1999, al mismo tiempo que hacemos un llamado de alerta debido a la gran vulnerabilidad ante eventos naturales de esta magnitud.

Los Varguenses sabemos que hacer para crecernos ante las adversidades y cómo salir adelante con esfuerzo, humanidad y solidaridad. Ante esto, el llamado es a resistir a este régimen criminal, a ser más solidarios que nunca y a mantenernos firmes en nuestro principal propósito que es encontrar la libertad.

Macuto, estado Vargas, 15 de diciembre de 2020.