Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

(Ciudad Guayana. 11/12/2020) El coordinador de Organización de Vente Bolívar y líder opositor de Vente Venezuela en el municipio Caroní, Carlos Mesa, aseguró que “más de 30 semáforos se encuentran dañados en Ciudad Guayana”, lo cual ha ocasionado múltiples colisiones, así como pérdidas materiales y humanas en lo que va de año en Guayana.

Aunado a ello, Mesa, alegó que la falta de alumbrado público más la suma de las colas de vehículos en la vía pública mientras esperan durante días para abastecerse de gasolina, son otros factores que influyen en que hayan choques a lo largo de la ciudad. El dirigente declaró que en Ciudad Guayana, tanto los ciudadanos de San Félix como los de Puerto Ordaz están siendo afectados por las malas gestiones de los tiranos que se encuentran en el poder.

Ciudad sin autoridad municipal

Según el Coordinador de Organización de Vente Bolívar, la razón del problema con respecto a la semaforización en la ciudad, tiene un único responsable y ese es el alcalde, Tito Oviedo, quien desde que asumió la Alcaldía de Caroní a finales de 2016 no ha hecho nada por mejorar la ciudad y brindarle seguridad a los guayaneses.

“Eso es porque no hay voluntad política de parte de una persona que no permite solucionar ese problema. Esta es una ciudad que recibe gran cantidad de recursos por impuestos, pero no se resuelve este y otros problemas”, alegó Mesa, haciendo referencia al tema de los semáforos inservibles.

Para el vocero, “hoy en día los guayaneses han perdido el respeto por la ciudadanía y a pararse para respetar al peatón. Y eso se debe a que vivimos en una ciudad abandonada por un dirigente que por no ser Guayanés, no siente dolor por los problemas de la ciudad”.

Antecedentes

El martes 23 de septiembre murió Omar Apiscope, motorizado y trabajador de la empresa a domicilio “Pa Yá! Delivery”, cuando colisionó contra un autobús en horas de la noche en el cruce cercano a Residencias Florida Country, en Puerto Ordaz. Ni el alumbrado público, ni los semáforos de dicho cruce funcionaban al momento del suceso.

El 5 de septiembre se había suscitado otro accidente de tránsito entre una moto y un camión marca Pickman, color amarillo en la entrada del sector Río Aro, Puerto Ordaz. El motorizado de nombre Luis Tortolero murió en el sitio. Ni el alumbrado público, ni los semáforos funcionaban.

Otra colisión se suscitó el sábado 10 de octubre entre un motorizado y otro vehículo. Esta vez, al frente de las estaciones de servicio “Las Morochas”, en Puerto Ordaz. La causa de este accidente se debió a que el conductor del carro iba manejando en sentido contrario, debido a que la cola de gasolina bloqueaba el paso por el lado que tenía que ir. Sólo hubo daños materiales y físicos para el motorizado, pero el conductor se dio a la fuga.