Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Todo lo que nazca de la usurpación es fraude” expresó Rodríguez, líder de Vente Bolívar.

(Puerto Ordaz. 04/12/2020) Douglas Rodríguez, coordinador de Vente Venezuela en el estado Bolívar aseveró que «las “elecciones” del 6 de diciembre son un círculo vicioso que tiene el régimen para aparentar frente a la comunidad internacional que en Venezuela hay democracia».

Esta acción llevada a cabo por la usurpación, liderada por Nicolás Maduro, fue descrita por el coordinador de Vente Bolivar como «un juego que pretende legitimar su presencia en el poder con la Asamblea Nacional (AN)».

El líder de Vente Bolivar agregó que «estas “elecciones” son fraudulentas por el simple hecho de tener un Presidente que está usurpando el poder, esto es motivo suficiente para asegurar que cualquier acto que sea llevado a cabo bajo su gestión es fraudulento».

No están dadas las condiciones

A pesar de que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) se establece que cada cinco años debe llevarse a cabo un proceso de elecciones para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional, Douglas Rodríguez, aseguró que “las condiciones no están dadas porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) que hoy funge como rector es viciado en cuanto a procesos”.

Por esta razón, Rodríguez agregó que un ejemplo de estos vicios fueron las declaraciones en las que Diosdado Cabello alegaba que “el que no vota no come”; siendo este un indicativo de extorsión para llevar a votar a los venezolanos que tienen más necesidades, y que según la Encuesta Nacional de Vida (Encovi) representan más del 70% de los ciudadanos del país que están en situación de pobreza.

Si se habla de elecciones libres, las elecciones son un derecho, si tú quieres ir a votar votas y si no te quedas en tu casa”, comentó el coordinador de Vente Bolívar, afirmando a la vez que la ausencia del Estado de Derecho en el país implica que no haya soberanía territorial ni jurídica; es decir, “si tienes un control con mafias en las instituciones no puede existir lo que en el artículo 5 de la constitución se establece y dice que la soberanía reside en el pueblo a través del sufragio”.

Consulta ¿Para qué?

Para el coordinador de Vente Venezuela por el estado Bolívar, la Consulta Popular convocada por el presidente interino, Juan Guaidó, para este 12 de diciembre es algo innecesario porque ya más del 70% de los venezolanos han rechazado el fraude electoral convocado por la usurpación de Nicolás Maduro.

Es una Consulta que tiene las paticas cortas y cuyo poder de convocatoria es preocupante, además del hecho de que no se sabe quién va a responder por ello, teniendo en cuenta que Guaidó viene saliendo de ser diputado”, comentó Douglas Rodríguez, quien se preguntó si el presidente interino va a gobernar desde una embajada fuera de Venezuela para dar los resultados vinculados a la consulta.

Rodríguez calificó la acción como “una ilusión y decepción más para quienes van a participar en dicho evento; es por ello que desde Vente Venezuela no condenamos la consulta, porque todos tienen derecho a ser consultados, pero tampoco la avalamos porque ya fuimos preguntados sobre lo que queríamos como venezolanos”.

La mejor consulta era poner en Asamblea Nacional la discusión y aprobación del artículo 187.11 de la Constitución Nacional para que esta ayuda militar internacional viniera a Venezuela, no como una invasión, sino como una intervención que ayudará a sacar a Maduro y sus mafias del poder, logrando el cese a la usurpación y encaminando a la nación a unas elecciones libres”.

Mensaje a los simpatizantes de Vente Venezuela

Desde Vente Venezuela invitamos a nuestros simpatizantes a mantener la convicción, la confianza y la fortaleza para seguir avanzando hasta conseguir nuestra libertad para poder vivir en una tierra de gracia, con valores y principios, en donde la dignidad del individuo y la meritocracia sean estandartes y el respeto a la propiedad privada, la existencia de la seguridad jurídica, la excelencia en la educación y calidad de vida no sean negociables”, expresó Rodríguez.

Como partido político enviamos un mensaje a los venezolanos que tienen que seguir teniendo la fe y esperanza de que Venezuela no está caída, sino que siempre sigue para adelante, pues hay una luz al final del camino que tenemos que construir unidos por el país, sin cómplices, cohabitadores y corruptos que interrumpan en la construcción de la nación que queremos”, concluyó el coordinador de Vente Bolivar.